Billie Jean King Cup

Medina, Domínguez, ruano y llagostera formarán la Selección Nacional ante la república checa en la Fed Cup

30 junio, 2007
Facebook Twitter
Medina, Domínguez, ruano y llagostera formarán la Selección Nacional ante la república checa en la Fed Cup
30/06/2007

Miguel Margets, capitán del equipo español de Fed Cup, ha anunciado hoy en el All England Club de Wiimbledon que Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano y Nuria Llagostera serán las tenistas que formarán la selección española en su eliminatoria de play-off del Grupo Mundial de Fed Cup que les enfrentará a la República Checa el 14 y 15 de julio en el Club de Tennis Llafranc, Girona. Carla Suárez, la campeona de Europa júnior, estará en Llafranc ayudando al equipo.
“Es el mejor equipo que se puede formar en España, y debo agradecer a las jugadoras su compromiso con el equipo. Será una eliminatoria muy complicada, porque el nivel de nuestras adversarias en muy bueno con Vaidosova en el top-ten mundial y Safarova que es una excelente jugadora, pero vamos con la ilusión de ganar y no nos vale jugar a perder”, dijo Miguel Margets.
“La eliminatoria está al 50 por cien, pero creo que nuestras jugadoras, que estarán ya trabajando en Llafranc desde el lunes, se adaptarán más rápidamente a la tierra batida que las checas. Anabel es fija para los individuales y Virginia Ruano para el doble, punto al que ojalá lleguemos con vida en la última jornada”, añadió el capitán español.
Nicole Vaidisova, Lucie Safarova, Ivete Benesova y Barbora Strycova formarán el equipo checo. “Es también el mejor equipo que podían formar, lo que indica lo importante que es para este país recuperar una plaza en el Grupo Mundial”, comentó Margets.
Anabel Medina se mostró precavida y esperanzada con la eliminatoria. “Tanto Vaidisova como Safarova son dos jugadoras que le pegan a la pelota muy plano y que están en un buen momento, pero yo también estoy atravesando por mi mejor momento, así que vamos a ver que sucede. Vamos a luchar todos los puntos y, con la pista que nos favorece y el público apoyándonos, intentaremos la victoria”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre