Billie Jean King Cup

Medina, Domínguez, Sánchez y Ruano, equipo español de Fed Cup ante Italia

1 julio, 2006
Facebook Twitter
Medina, Domínguez, Sánchez y Ruano, equipo español de Fed Cup ante Italia
01/07/2006

Miguel Margets, capitán del equipo español de Fed Cup, ha dado a conocer a las componentes del equipo español de Fed Cup que se enfrentarán a Italia en las semifinales del Grupo Mundial de la competición, en eliminatoria que se disputará el 15 y 16 de julio en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Acompañado por José Antonio Senz de Broto, vicepresidente de la RFET y presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Miguel Margets anunció que Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano, y María Antonia Sánchez formarán el conjunto español ante Italia.

“Repetimos el equipo que nos ha llevado a estar por tercera vez consecutiva en semifinales, algo que somos el único equipo que lo ha conseguido, y estamos ante una eliminatoria complicada, porque Flavia Penetta y Francesca Schiavone son dos jugadores muy buenas, pero creo que tenemos mucha ilusión porque jugando en casa, en nuestra mejor superficie, tenemos posibilidades de alcanzar una nueva final”, explicó Miguel Margets ante los medios de comunicación españoles que cubren el torneo de Wimbledon.

“Carla Suárez, una de nuestras jóvenes promesas, nos acompañará en la eliminatoria en calidad de sparring”, añadió el capitán del equipo español quién explicó que la ilusión de las jugadoras por la eliminatoria es manifiesta. “Tienen tanta iusión por la eliminatoria que incluso viajaremos a Zaragoza el lunes anterior al inicio de la competición, un día antes de lo habitual, porque quieren adaptarse lo más rápidamente posible a las condiciones de la pista y del calor que suponemos hará esos días en Zaragoza”, concluyó Margets.

José Antonio Senz de Broto explicó que “el Stadium Casablanca se está volcando con la eliminatoria que estamos seguro que será un éxito”, y anunció que la RFET “tiene previsto homenajear a todas las jugadoras españolas que han formado parte de los equipos que dieron a España cinco títulos en la competición”.

El homenaje a las jugadoras españolas está previsto para el día 15 de julio, y como complemento a su presencia, la afición podrá contemplar los cinco trofeos ganados por España en la competición.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre