Otros

Medina y Verdasco dan a España su cuarta Copa Hopman tras vencer a Serbia en la final

5 enero, 2013
Facebook Twitter
Medina y Verdasco dan a España su cuarta Copa Hopman tras vencer a Serbia en la final
05/01/2013

El equipo español formado por Fernando Verdasco y Anabel Medina se ha adjudicado la 25ª edición de la Copa Hopman, tras superar a la Serbia de Novak Djokovic y Ana Ivanovic por dos victorias a una en la final disputada este sábado en Perth, Australia. Se trata del cuarto título español en esta competición por equipos nacionales mixtos, tras los conseguidos en 2010 por Tommy Robredo y Mª José Martínez, el propio Robredo y Arantxa Sánchez Vicario en 2002, y los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario en 1989.

La final se ha decidido en el punto de dobles con el triunfo de la pareja española sobre la Serbia por 6-4 y 7-5. La contienda se abría con la derrota de Fernando Verdasco a manos del nº 1 mundial Novak Djokovic por 7-5 y 6-3, mientras que Anabel Medina situaba la igualada superando en tres sets a Ana Ivanovic por 6-4, 6-7(3) y 6-2.

España alcanzaba su sexta final en la competición tras acabar primera de su grupo, gracias a sendas victorias sobre Sudáfrica (2-1), Francia (2-1) y Estados Unidos (3-0), que se retiraba de la eliminatoria decisiva a causa de una lesión en la rodilla de John Isner. Con la clasificación asegurada, la serie se disputó a modo de exhibición con la inclusión del australiano de 16 años Thanasi Kokkinakis en substitución de Isner.

PLENO DE VICTORIAS

Fernando Verdasco superaba a Kokkinakis con más dificultades de las previstas por 7-6(4) y 6-3, logrando su primera victoria de la temporada, mientras que Anabel Medina sufría su primera derrota ante Venus Williams por 6-3 y 6-4. En el encuentro de dobles mixtos, la pareja española se imponía por 6-1 y 6-3.

En la jornada inaugural del pasado sábado, España abría su participación remontando la eliminatoria ante Sudáfrica, tras la derrota sufrida por Fernando Verdasco a manos de Kevin Anderson por 7-6(5) y 6-4. Anabel Medina igualaba la serie superando a Chanelle Scheepers por 6-4 y 6-2, mientras que el dobles mixto español superaba al sudafricano por un ajustado 6-4, 6-7(3) y (10-8).

La eliminatoria ante Francia jugada el domingo se resolvió también en el partido de dobles con triunfo español por un doble 6-3. En los encuentros individuales, Verdasco cedía ante Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-3, mientras que Anabel Medina derrotaba a Mathilde Johansson por 6-3 y 6-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre