Copa Davis

Medvedev ejerció de número dos del mundo ante Carreño

28 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Medvedev ejerció de número dos del mundo ante Carreño
28/11/2021

El jugador número 2 del mundo, Daniil Medvedev, ha igualado el duelo (1-1) entre la Selección Española MAPFRE de Tenis y la Federación Rusa de Tenis en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis de Madrid.

El moscovita se ha impuesto en dos mangas al número uno español, Pablo Carreño.

Daniil se mostró casi intratable en el primer set. Se adjudicó los 3 primeros juegos, luego se fue al 5-1 y, después, Pablo sacó adelante su saque para 5-2; pero el ruso cerró el set (6-2) con un juego en blanco. Medvedev había metido en el rectángulo de saque el doble de primeros servicios que el anfitrión.

El arranque del segundo set fue idéntico al del primero, pero con diferente protagonista. Carreño rompió el saque de su rival en el segundo juego y se puso 3-0 arriba.

El español dispuso de 2 pelotas de break en el cuarto parcial, pero el ruso volvió a la carga y anotó su primer juego de esta manga; y también los 4 siguientes (aunque en el sexto hubo de remontar un 0-30), para colocar en el marcador un 5-3 suyo.

En el noveno, Medvedev gozó de la primera pelota de partido al resto, que neutralizó bien Pablo y se anotó el 4-5.

En el décimo, el español restó muy bien y se colocó 0-40. Daniil igualó, tuvo ventaja para ganar el partido y tras dos errores, Carreño empató a 5.

Muy seguro el asturiano en el siguiente que se lo anotó con su saque y volvió a tomar la delantera (6-5).

No falló el ruso al servicio y forzó un tie-break al que entró expeditivo. Ganó los 5 primeros puntos. Pablo se acercó hasta el 6-3 y Medvedev lanzó un saque directo, el undécimo, para alimentar las esperanzas de Rusia antes del definitivo encuentro de dobles, tras el que una de las dos selecciones accederá a los cuartos de final de la Copa Davis 2021.

El número 2 del mundo, el moscovita Daniil Medvedev, se ha encontrado 6 veces con el asturiano Pablo Carreño (20º ATP, y 10º en septiembre de 2017), con balance de 4-2 para el de Moscú.

Pero tan reciente está la victoria en dos sets del ruso en el Masters 1000 de Cincinnati, como la del gijonés, también en dos mangas, en los J.J.O.O. de Tokio; ambas en cuartos de final.

Bien es cierto que antes, sobre la hierba de Mallorca, Medvedev remontó a Carreño set en contra en semifinales.

Pablo llega a este partido tras haber conseguido para España el primer punto de esta liguilla ante Ecuador.

"Ha sido una pena no llevar el partido al tercer set porque todos los sets son importantes, pero también hay que darle mérito a él porque ha jugado un gran partido con el público apretando", ha explicado el asturiano en rueda de prensa.

"Estamos acostumbrados a que nos pasen muchas cosas (baja de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz) , aún así estamos ahí, seguimos vivos contra el equipo que tiene al 5 y al 2 del mundo. No ha terminado aquí mi participación en la Copa Davis porque este punto, aunque no esté en la pista, lo jugaré animando desde fuera."

Autor: Goyo Ybort. Foto: Álvaro Díaz/RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre