Docencia e Investigación

Memoria del primer día de las Jornadas de Actualización técnica en el Trofeo Conde de Godó

20 abril, 2014
Facebook Twitter
Memoria del primer día de las Jornadas de Actualización técnica en el Trofeo Conde de Godó
20/04/2014

El sábado 19 de abril se celebró la primera parte de las Jornadas técnicas que se desarrollan en el entorno del prestigioso torneo Conde de Godó. Estas jornadas organizadas conjuntamente por la RFET y la FCT en colaboración con el RCTB 1899 y la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis se llevaron a cabo en formato de mesa redonda que tuvo como tópico la prevención, tratamiento e intervención de lesiones así como en una actualización sobre los controles de antidoping en el mundo del tenis.

Las cuatro presentaciones que se desarrollaron fueron “La pérdida de la conciencia”, por el Dr. Óscar García-Esquirol, quien expuso como intervenir ante estas situaciones y las posibles casuísticas que nos podemos encontrar, a continuación el Dr. Xavier Valle presentó una “actualización en la prevención y tratamiento de las tendinopatías”, posteriormente el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro desarrolló una presentación donde se habló de la importancia de la prevención de lesiones en el jugador de tenis, haciendo especial hincapié en el desarrollo biológico de los jugadores y las cargas de trabajo a las que se les somete.

Por último, D. Jorge Amilibia, expuso la situación actual en el ámbito nacional e internacional respecto al mundo del Doping y Antidoping en el tenis, explicando las actuaciones que desde el Comité Antidoping de la RFET se están llevando a cabo y comentando algunos de los avances que se avecinan en éste ámbito.

Desde estas líneas agradecer desde la organización a todos los ponentes su participación, así como a la Clínica Mapfre de Medicina del tenis por su apoyo en la organización de esta mesa redonda y al RCTB1899 y al director del Torneo Conde de Godó Albert Costa, por ayudarnos en el desarrollo de las mismas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre