Otros

Memoria final de las Jornadas sobre “Deportistas de alto nivel y mercado de trabajo”

14 marzo, 2012
Facebook Twitter
Memoria final de las Jornadas sobre “Deportistas de alto nivel y mercado de trabajo”
14/03/2012

La memoria final de las Jornadas sobre “Deportistas de alto nivel y mercado de trabajo”, celebradas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla coincidiendo con la final de la Copa Davis del pasado año en la capital andaluza, acaban de ser publicadas con un resumen de los temas abrodados y las conclusiones alcanzadas en unas sesiones de trabajo que contaron con la organización de la Fundación del Tenis Español.

Las jornadas giraron entorno al proceso de inserción laboral de los deportistas de alto nivel, una vez concluida su carrera deportiva, analizando la problemática que surge de la aceptación de la nueva situación social del deportista y la importancia de su entorno.

A partir de una visión crítica, se expusieron diferentes programas que ya existen en las organizaciones deportivas, resaltando entre otros aspectos un tratamiento individualizado del problema a partir de planes personalizados de éxito, la conciliación entre la actividad deportiva y la formación, o la transición cuando concluye la carrera deportiva.

Entre los programas estudiados se incluyeron el “Athlete Career Programme” del Comité Olímpico Internacional (CIO), el Programa de atención al deportista de alto nivel del Consejo Superior de Deportes (CSD), diferentes estrategias internacionales de buenas prácticas de integración en el mercado laboral, una perspectiva sociológica de las estrategias de inserción laboral para deportistas de alto nivel, o la regulación normativa sobre los deportistas de alto nivel y su reinserción social.

Las jornadas fueron organizadas conjuntamente por la Fundación del Tenis Español, la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Adecco y el Observatorio del Tenis Español. El texto completo de la Memoria final puede descargarse en el documento adjunto a esta información.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre