Tenis en Silla

Memoria Torneo InterNacional de Amphion 2006

11 abril, 2006
Facebook Twitter
Memoria Torneo InterNacional de Amphion 2006
11/04/2006

La selección española acudió a la ciudad francesa de Amphion para participar en el torneo Internacional ITF 3, de cara a la preparación de la Copa del Mundo del próximo mes de Mayo. Los jugadores que acudieron fueron:

· Quico Tur
· Alvaro Illobre
· Cristian Mira
· Lola Ochoa
· Bárbara Vidal

La competición comenzó el miércoles 5 de Abril, y en el Second Draw participaban Cristian Mira y Alvaro Illobre. Mira se enfrentaba al italiano Amadori, al que venció por un ajustado 7-6/7-6, mientras que Illobre hacia lo propio contra el francés Chessel por un claro 6-2/6-1.

En cuartos de final, Cristian se imponía al inglés Jewit por 6-2/6-4 y Álvaro al cabeza de serie nº 2 del cuadro, el suizo Erni, venciéndole por un doble 7-5. Ya en las semifinales Cristian caía ante el cabeza de serie nº 1, el inglés Regan, mientras que Álvaro pasaba a la final derrotando al francés Ferrero por 6-4/6-0.

En la final, Alvaro supo dominar en todo momento a su rival y se impuso por un contundente 6-2/6-2.

En el Main Draw participó Quico Tur, que vencía en primera ronda al francés Line por 6-1/4-6/6-4, pero caería en cuartos de final con quien sería el campeón del torneo el francés Houdet. El partido fue muy cerrado pero finalmente se impuso el jugador galo por 5-7/6-7/2-6.

En la modalidad de Dobles Cristian Mira jugó en el Second Draw con el inglés Faucher, llegando a la final del cuadro, donde perderían por 6-4/4-6/6-2.

En el Main Draw, Illobre y Tur formaron pareja, llegando a las semifinales donde caerían frente a los vencedores del torneo, la pareja francesa Cazadeumec-Majdi, por 6-0/6-3.

Respecto al cuadro femenino, Lola Ochoa y Bárbara Vidal clasificaron para jugar en el Main Draw, y ambas pasaron la primera ronda. Lola vencía a la sueca Alenas por un claro 6-1/6-3 y Bárbara a la inglesa Dunn por un contundente 6-0/6-1. Posteriormente, en cuartos de final, caerían ante la francesa Racineux, Bárbara, por 6-2/6-2 y Lola ante la que sería la campeona del cuadro, la suiza Kalt por un ajustado 6-3/3-6/6-4.

En el cuadro de dobles la pareja francesa Racineux-Fabre vencían a nuestras jugadoras por 6-3/6-1.

De esta forma podemos señalar que el balance del torneo ha sido positivo, puesto que hemos conseguido no sólo buenos resultados, de cara a nuestra participación en la próxima Copa del Mundo, sino también mejorar nuestra clasificación en el ránking internacional.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre