Tenis en Silla

Memoria Torneo Open de Tenis en Silla de Ruedas Comunidad Valenciana de 1ª categoría

3 mayo, 2007
Facebook Twitter
Memoria Torneo Open de Tenis en Silla de Ruedas Comunidad Valenciana de  1ª categoría
03/05/2007

Se celebró en Valencia, en las instalaciones del Club de Tenis valencia, del 13 al 15 de Abril, el I Open de tenis en silla de ruedas de la Comunidad Valenciana de 1ª Categoría.

Este Torneo reunió a los 8 primeros jugadores del ranking nacional y tuvo la peculiaridad de celebrarse de forma paralela al torneo profesional de tenis de la ATP “V Open de Tenis de la Comunidad Valenciana”, lo cual posibilitó a los participantes y asistentes el compartir, durante los días del torneo, las mismas instalaciones, alojamiento, en suma, todas las prestaciones que jugadores como los participantes, Almagro, Ferrero, Verdasco, Feliciano,.. disponen.

El Torneo comenzó el viernes y salvo los problemas que la lluvia presentó, retrasando los partidos, se disputaron todos los encuentros sin problemas.

El cuadro dispuso 4 cabezas de serie, Tur como nº 1, Illobre como nº 2, Mira y Ochoa como nº 3 y 4 respectivamente. El resto de jugadores fueron Puras, Varela, Montoya, y Torres como wild card.

En la primera ronda los cabezas de serie vencieron con comodidad, salvo Lola Ochoa, que caía ante Oliver Puras por 6-3/6-3. Por su parte, Tur vencía a Montoya por 6-0/6-1, Illobre a Torres por un doble 6-1 y Mira a Varela por 6-4/6-2.

Las semifinales se jugaron el sábado, y en este caso Tur venció con claridad a Puras por un doble 6-2, mientras Illobre se imponía a Mira, en un encuentro más disputado que llegó al tercer set, venciendo finalmente por 3-6/6-2/10-8. El último set se disputó con el formato de “super tie break”, por el motivo del mal tiempo.

La final se disputó el Domingo, justo antes de la final del torneo ATP y enfrentaba de nuevo a Tur y a Illobre, números 1 y 2 del ránking nacional
respectivamente. Tur se impuso de nuevo, aunque no sin dificultad, con un primer set que llegaría al 7-5 y un segundo set donde vencía con más contundencia por un 6-3.

La entrega de trofeos se celebró a continuación de la final del Torneo ATP, y entre otras autoridades, destacar la presencia de SAR el príncipe de Asturias que hizo entrega del trofeo de campeón de este primer Open de Tenis en silla de primera categoría al catalán Tur.

Desde aquí agradecer a la organización del V Torneo de Tenis Comunidad Valenciana, la posibilidad de haber celebrado conjuntamente el Torneo de Tenis en Silla y, en especial, a su Director Antonio Martínez Cascales, con la ilusión de volver a repetir el próximo año disfrutando de un ambiente extraordinario como el que se nos brindó a todos los participantes.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre