Grand Slam - Open Australia

Menéndez, Brugués y Muñoz pasan la previa del Open de Australia y elevan a 23 el número de españoles

12 enero, 2013
Facebook Twitter
Menéndez, Brugués y Muñoz pasan la previa del Open de Australia y elevan a 23 el número de españoles
12/01/2013

Las clasificaciones de Adrián Menéndez, Arnau Brugués y Daniel Muñoz, han elevado a 23 (16 hombres y 7 mujeres) el número de españoles en el cuadro final del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que arrancará este próximo lunes en Melbourne, siendo el país con mayor representación. Ante la ausencia de Rafael Nadal, David Ferrer encabezará la participación española como cuarto cabeza de serie, junto a Nicolás Almagro (10), Fernando Verdasco (22) y Marcel Granollers (30).

La fase previa ha concluido este sábado con las victorias de tres de los cinco supervivientes españoles que aspiraban a lograr el billete para el cuadro final. El marbellí Adrián Menéndez ha superado al ucraniano Denys Molchanov por 6-4 y 6-3, y abrirá su segunda participación en un torneo del Grand Slam ante el francés Jérémy Chardy, tras jugar el pasado año en Wimbledon.

Para Daniel Muñoz será también su segunda participación en un torneo grande tras debutar en la última edición de Roland Garros. El veterano jugador madrileño de 31 años ha vencido al checo Jan Mertl por 7-5 y 6-0, y se enfrentará en la primera ronda al estadounidense Sam Querrey (20). Quien sí jugará su primer Grand Slam es el barcelonés Arnau Brugués, que será el rival de Feliciano López tras vencer hoy al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 6-3.

Menos fortuna ha tenido otro madrileño, Javier Martí, que no ha podido sorprender al alemán Daniel Brands (7) con quien ha perdido por un doble 6-4. Tampoco podrá estrenarse en un Grand Slam la sevillana Estrella Cabeza, que se ha visto superada por la uzbeca Akgul Amanmuradova pot 6-3 y 6-4.

FERRER Y ALMAGRO PODRÍAN VERSE EN CUARTOS

En el sorteo realizado este viernes, David Ferrer ha quedado situado en la parte alta del cuadro que lidera el nº 1 mundial y defensor del título, Novak Djokovic, con quien se enfrentaría en unas hipotéticas semifinales. Antes, el alicantino podría verse las caras con Nicolás Almagro en cuartos de final, pero su debut será ante Olivier Rochus. El duelo hispano-belga se repetirá en otros dos cruces de primera ronda con Fernando Verdasco ante el emergente David Goffin, y Pablo Andújar ante Xavier Malisse.

En la misma parte alta del cuadro, Nicolás Almagro debutará ante un jugador de la previa y podría encontrarse en segunda ronda con Daniel Gimeno, si éste supera al polaco Lukasz Kubot. Feliciano López también arrancará ante un jugador de la fase de clasificación, Arnau Brugués, y se encontraría en tercera ronda con Djokovic. Roberto Bautista jugará contra el italiano Fabio Fognini y Albert Ramos ante el chipriota Marcos Baghdatis (28).

Por el otro lado del cuadro actuará el resto de españoles, con un Marcel Granollers que se estrenará ante el esloveno Grega Zemlja. Guillermo García López lo hará ante un jugador de la previa, Tommy Robredo ante el canadiense Jesse Levin, Rubén Ramírez contra el taiwanés Yen-Hsun Lu y Albert Montañés, que ha sido el peor parado, y debutará ante el noveno favorito, el francés Richard Gasquet.

NINGUNA CABEZA DE SERIE EN MUJERES

En la competición femenina, no habrá ninguna cabeza de serie española. Seis de las siete jugadoras han quedado encuadradas en la parte alta del cuadro que lidera la nº 1 mundial bielorrusa, Victoria Azarenka, mientras que Anabel Medina se ha quedado en la parte baja, con un complicado debut ante la francesa Marion Bartoli, undécima favorita.

Pero la que menos fortuna ha tenido en el sorteo ha sido la mejor española en el ranking, Carla Suárez, que tendrá que iniciar su andadura ante la séptima favorita, Sara Errani. Otra jugadora italiana, Roberta Vinci (16) será la rival de Silvia Soler, mientras que Lourdes Domínguez y Lara Arruabarrena podrían enfrentarse en segunda ronda si ambas superan sus compromisos iniciales ante la kazaja Yulia Putintseva y la taiwanesa Su-Wei Hsieh (26).

Finalmente, Garbiñe Mugurza abrirá su segunda presencia en un torneo del Grand Slam ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (35), mientras que la alicantina Mª Teresa Torró debutará en su primer grande ante la serbia Bojana Jovanovski (Ser).

MASCULINO FINAL

Primera Ronda
Feliciano López vs Arnau Brugués (Q)
Daniel Muñoz (Q) vs Sam Querrey (USA.20)
Pablo Andújar vs Xavier Malisse (Bel)
Fernando Verdasco (22) vs David Goffin (Bel)
Roberto Bautista vs Fabio Fognini (Ita)
David Ferrer (4) vs Olivier Rochus (Bel)
Albert Ramos vs Marcos Baghdatis (Chp.28)
Nicolás Almagro (10) vs (Jugador Previa)
Daniel Gimeno vs Lukasz Kubot (Pol)
Adrián Menéndez (Q) vs Jérémy Chardy (Fra)
Marcel Granollers (30) vs Grega Zemlja (Esl)
Guillermo García López vs (Jugador Previa)
Tommy Robredo vs Jesse Levin (Can)
Rubén Ramírez vs Yen-Hsun Lu (Tpe)
Albert Montañés vs Richard Gasquet (Fra.9)

MASCULINO PREVIA

Tercera Ronda
Daniel Brands (Ale.7) a Javier Martí 6-4 6-4
Adrián Menéndez a Denys Molchanov (Ucr) 6-4 6-3
Arnau Brugués a Jan-Lennard Struff (Ale) 6-1 6-3
Daniel Muñoz a Jan Mertl (Che) 7-5 6-0

Segunda Ronda
Javier Martí a Steven Díez (Can) 5-7 6-2 6-3
Adrián Menéndez a Matthias Bachinger (Ale.10) 7-6(3) 6-3
Arnau Brugués a Tsung-Hua Yang (Tpe) 7-5 4-6 6-3
Daniel Muñoz a Maxime Teixeira (Fra) 6-2 6-2

Primera Ronda
Dudi Sela (Isr.3) a Sergio Gutiérrez 6-1 4-1 Ret.
Javier Martí a Jimmy Wang (Tpe.30) 6-4 6-4
Adrián Menéndez a Erik Chvojka (Can) 7-6(4) 6-3
Arnau Brugués a Ze Zhang (Chn.32) 6-3 6-2
Daniel Muñoz a Robert Farah (Col) 6-3 6-3

-----

FEMENINO FINAL

Primera Ronda
Silvia Soler vs Roberta Vinci (Ita.16)
Lara Arruabarrena vs Su-Wei Hsieh (Tpe.26)
Lourdes Domínguez vs Yulia Putintseva (Kaz)
Carla Suárez vs Sara Errani (Ita.7)
Garbiñe Muguruza vs Magdalena Rybarikova (Esq.35)
Mª Teresa Torró vs Bojana Jovanovski (Ser)
Anabel Medina vs Marion Bartoli (Fra.11)

FEMENINO PREVIA

Tercera Ronda
Akgul Amanmuradova (Uzb) a Estrella Cabeza (7) 6-3 6-4

Segunda Ronda
Estrella Cabeza (7) a Olga Savchuk (Ucr) 6-4 6-3
Arina Rodionova (Aus) a Arantxa Parra 6-3 1-6 6-3

Primera Ronda
Erika Sema (Jap) a Inés Ferrer 6-4 6-4
Estrella Cabeza (7) a Nudnida Luangnam (Tai) 6-1 6-3
Luksika Kumkhum (Tai) a Mª José Martínez 4-6 6-3 6-1
Arantxa Parra a Alexa Glatch (USA.10) 6-4 6-4

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre