Internacional Masculino - ITF

Menorca abre la temporada internacional en España con el primer ITF Futures del año

8 enero, 2010
Facebook Twitter
Menorca abre la temporada internacional en España con el primer ITF Futures del año
08/01/2010

Las instalaciones del Club de Tennis Ciutadella, en la isla de Menorca, acogen a partir de este fin de semana el primer torneo internacional del año que se disputa en España, con la celebración de su tradicional torneo ITF Futures “Trofeu Diada de l’Illa de Menorca”, dotado con 10.000 dólares y puntuable para el ranking mundial ATP.

El cuadro final, que se iniciará el lunes tras la conclusión de la fase previa, cuenta con el italiano Francesco Aldi, nº 229 del mundo, como primer cabeza de serie, y el alicantino Sergio Gutiérrez como segundo. Los resultados, cuadros y orden de juego podrán consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web, a partir de este año.

El avance de calendario de torneos ITF Futures previsto en España para los cinco primeres meses del año, cuenta con una baja respecto a la temporada 2009, con la desaparición del torneo de Castelldefels, en Barcelona.

Tras la disputa de la primera cita en Menorca, el circuito internacional ITF masculino se trasladará la semana siguiente a la isla de Mallorca, y de allí a los cuatro torneos del minicircuito de la Región de Murcia.

La competición internacional femenina no se iniciará, como es tradición, hasta el mes de febrero con la disputa de sendas pruebas en la isla de Mallorca, las semanas del 1 y 8. Pueden consultarse los calendarios completos en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre