Miguel Díaz, presidente de la RFET ha querido mandar un mensaje de apoyo a todos los colectivos que luchan cada día para frenar la terrible pandemia del Covid-19. La suspensión del mítico torneo de Wimbledon no deja de ser una anécdota dentro de la tragedia que viven hoy muchas familias en España.
"Lo primero es mostrar todas nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Creo que ahora el Tenis se convierte en algo secundario, quiero ofrecer desde nuestra federación todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los profesionales sanitarios y a todos aquellos que hoy ponen en juego su salud para protegernos a todos”.
“Nosotros -continúa Díaz- hemos tenido que suspender decenas de torneos que estaban en el calendario tanto ITF como Challenger. Lo mismo ha ocurrido con otras grandes citas como el Mutua Madrid Open, el Conde de Godó o el Open de Mallorca...Lo lógico es que Wimbledon, que mueve cientos de miles de personas, también quedara suspendido. Pero el Tenis aficionado también está detenido, en España hay más de 1,000 clubes federados que están cerrados a cal y canto por el estado de alarma. Pero ahora, insisto, lo que toca es curarse”.
El presidente de la RFET ha querido mandar un mensaje de optimismo: "Yo creo que en el último cuatrimestre de la temporada podremos volver a ver Tenis, no sabemos si con público o sin el, pero creo que nuestro deporte volverá a las pistas. Mientras esto ocurre, cuidaos, que la vida nos va en ello".
Foto: RFET (Archivo).