Billie Jean King Cup

México confirma a sus mejores jugadoras para enfrentarse a España en Marbella

17 marzo, 2023
Facebook Twitter
México confirma a sus mejores jugadoras para enfrentarse a España en Marbella
17/03/2023

México contará con sus mejores jugadoras para medirse a la Selección Española MAPFRE de Tenis en la eliminatoria Qualifier de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2023, que se jugará el 14 y 15 de abril en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Fernanda Contreras (Nº 182) liderará el equipo centroamericano junto a Marcela Zacarías (Nº 190), Renata Zarazúa (Nº 272) y la Top-10 mundial doblista Giuliana Olmos (Nº 7), según ha confirmado el capitán Agustín Moreno.

México llegará a la cita con la misma formación que logró el histórico triunfo del pasado mes de noviembre sobre Serbia (4-0) en San Luis Potosí, victoria que le permite ahora disputar por primera vez los Qualifiers del Grupo Mundial.

Ambos países se habían beneficiado de la suspensión de Rusia y Bielorrusia en la competición. En el caso de México, tras acabar en tercera posición del Grupo I de América.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos países tras el único precedente celebrado en la primera ronda del Grupo Mundial de 1981 jugada en Tokio.

Foto: @Federación Mexicana de Tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre