Otros

México se impone en la Copa Iberoamericana

1 diciembre, 2008
Facebook Twitter
México se impone en la Copa Iberoamericana
01/12/2008

México se ha alzado con la victoria en la Copa Iberoamericana de Tenis al derrotar a España por 3-2 en el estadio Rafael Pelón Osuna del Centro Deportivo Chapultepec de la capital mexicana. El equipo mexicano abrió la competición con una victoria en el primer encuentro en el que Víctor Romero y Juan Manuel Elizondo superaron a Rubén Ramírez y Santiago Ventura por 4-6, 6-3 y 6-3 en la jornada del viernes.

En los dos individuales disputados el sábado, México certificó su victoria ganando los dos individuales. Primero fue Miguel Gallardo quien se impuso a Óscar Hernández por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que Bruno Echegaray colocó el 3-0 definitivo tras derrotar a Daniel Gimeno por 6-4 y 6-2. En la última jornada, España logró los dos puntos en juego con victorias de Santiago Ventura sobre Daniel Garza, por 6-0, 6-1 y 6-2 y de Rubén Ramírez ante Juan Manuel Elizondo, a quien superó 6-3 y 6-4.

Al término de la competición, el capitán del equipo español, Juan Duarte, dijo que el equipo mexicano ganó justamente con un buen tenis y aprovechando la altura de esta capital.

"Estoy contento con lo que hicieron mis jugadores pues en poco tiempo es difícil conseguir aclimatarse a la Ciudad de México, la altura no es pretexto y México ganó justamente, esta derrota no afecta en nada el prestigio de España tras haber conquistado la Copa Davis hace una semana".

El torneo fue el marco para la constitución de la Asociación Iberoamericana de Tenis que promueven México y España, conforme al acuerdo que ambos países suscribieron en julio pasado en la ciudad mexicana de Monterrey.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, informó que ya se ha confirmado la integración a este organismo de Bolivia, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

El vicepresidente de la RFET, José Antonio Senz de Broto, que estuvo en la presentación del torneo declaró: "Creemos que España puede aportar, debido a su momento dulce, bastante ayuda a todos aquellos países hermanos nuestros" y recalcó que “nosotros no venimos en plan amistoso, este término sólo lo usaremos en el plano social, porque en el ámbito deportivo venimos con la firme intención de ganar esta confrontación”.

Dentro de este Primer encuentro Iberoamericano paralelamente en Monterrey, en el Club de Tenis Sierra Madre, también se enfrentaron los equipos de Méjico y España de 16 y 14 años tanto en la categoría masculina como femenina. Los jugadores españoles infantiles y cadetes tuvieron más suerte y vencieron en todas las eliminatorias a los jugadores mejicanos. Los tenistas españoles fueron Ignacio Gonzalez, Carlos Bautista, Marcos Esparcia, Joan Benaiges, Silvia García, Maider martín, Carolina Prats y Mª Jesús Ibañez, capitaneados por el técnico de la RFET, Carles Vicens. El capitán español declaró tras estos 5 días de competición estar muy satisfecho ya que "estos encuentros les sirven a los jugadores para adquirir más experiencia en todos los niveles. Venimos muy contentos de la organización y del calor humano que siempre nos ha rodeado a todo el equipo".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre