Internacional Masculino - ITF

Miguel Ángel López Jaén suma su segundo título del año en Dénia ante Pablo Carreño

2 agosto, 2010
Facebook Twitter
Miguel Ángel López Jaén suma su segundo título del año en Dénia ante Pablo Carreño
02/08/2010

El ilicitano Miguel Ángel López Jaén se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF Futures de Dénia (10.000$), en Alicante, tras superar en tres ajustados sets por 7-6(5), 5-7 y 6-3 al gijonés Pablo Carreño, en una final que ha reunido a los dos principales favoritos de este tercer torneo del 32º Circuito Orysol – Trofeu Generalitat, disputado en las pistas Club Tenis Dénia. Se trata del segundo triunfo de la temporada para López Jaén, que hace apenas un mes se había reencontrado con la victoria en Melilla tres años después de su último título.

Finalista también en el torneo de La Palma, el jugador alicantino de 27 años accedía a su tercera final de la temporada venciendo en cuartos de final al pacense Carlos Calderón, y en las semifinales al jugador francés revelación del torneo, François-Arthur Vibert, procedente de la fase previa, por 7-6(3) y 6-2.

En la parte alta del cuadro, el joven asturiano de 19 años acabados de cumplir, Pablo Carreño, no pudo sumar el tercer título profesional de su prometedora carrera, tras estrenar palmarés el pasado año en Melilla, y ganar éste en Getafe, además de ser finalista también en el de Zaragoza. Carreño vencía en cuartos de final al madrileño Roberto Ortega, y accedía a la final ante el británico Morgan Phillips por 7-6(3) y 7-6(5). El castellonense nacido en Perú, Marcelo Palacios, reciente ganador en Elche, completó la presencia española en los cuartos de final.

En la competición de dobles, Carreño se llevó la victoria formando pareja con Carlos Calderón tras vencer en la final al andaluz Javier Valenzuela y el holandés formada en Cataluña, Mark Vervoort por 6-4 y 7-6(3).

El 32º Circuito Orysol – Trofeu Generalitat celebra esta semana su cuarta y última etapa en las pistas del Club de Camp Bixquert, en la localidad valenciana de Xàtiva, con un nuevo torneo internacional ITF Futures de 10.000$. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competiciones / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre