Internacional Masculino - ITF

Miguel Damas logra su primer título profesional en el último ITF del año en Madrid

12 diciembre, 2022
Facebook Twitter
Miguel Damas logra su primer título profesional en el último ITF del año en Madrid
12/12/2022

El madrileño Miguel Damas se ha llevado la victoria en el último torneo ITF World Tennis Tour masculino de la temporada 2022 en España jugado en las pistas del Club de Tenis Chamartín de Madrid (15.000$). En la final de este domingo ha superado al suizo Remy Bertola 7-6(4) 6-3.  

Es el primer éxito profesional para el tenista de 22 años natural de Alcalá de Henares, que contaba con dos puestos de semifinalista en el circuito profesional. El más reciente este mismo año en el segundo torneo de Palmanova.

Para alcanzar esta primera final, Damas vencía en semifinales al cántabro Álex Martí Pujolras en un ajustado 6-4 5-7 6-4. En la parte alta del cuadro, el suizo Remy Bertola sorprendía al cabeza de serie número uno del torneo: el británico Jan Choinski 6-4 7-5.

El alicantino Alejandro Manzanera completó la presencia española en cuartos, además de alcanzar la final de dobles junto al valenciano Samuel Martínez Arjona en la que se vieron superados por el propio Remy Bertola y el italiano Pietro Schiavetti 3-6 6-3 [10-3].

Foto: Club de Tenis Chamartín.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre