Campeonatos de España - Juvenil

Miriam Civera y Albert Alcaraz, nuevos campeones de España Infantiles

12 julio, 2009
Facebook Twitter
Miriam Civera y Albert Alcaraz, nuevos campeones de España Infantiles
12/07/2009

Con gran éxito de participación, los grandes favoritos se impusieron en la XXXIV edición del Campeonato de España Infantil, Trofeo Manuel Alonso, competición que se disputó en las pistas del Centro Municipal de Tenis Covaresa de Valladolid, sede la Federación de Tenis de Castilla y León. Las victorias en este torneo que patrocina Coca-Cola desde sus inicios y que ha sido siempre un trampolín para los futuros grandes campeones españoles, fueron para la madrileña Miriam Civera y el valenciano Albert Alcaraz.

Albert Alcaraz se impuso en la final individual al madrileño Carlos Benito por 4-6, 6-3 y 6-4. Alcaraz, que partía como primer cabeza de serie del torneo, se plantó en la final sin ceder un solo set y dejando escapar apenas 22 juegos. En cuartos de final se impuso al valenciano Mario Vilella por 6-3 y 6-4, y en semifinales al murciano Antonio José Ayala por 6-4 y 6-3. Carlos Benito, segundo favorito de la competición, derrotó en cuartos de final al valenciano Fernando Sala por 6-2 y 7-5, y en semifinales al catalán Jaume Pla por 6-1 y 6-3.

En la competición femenina, Miriam Civera se impuso en la final a la valenciana Sara Sorribes por 6-2 y 6-4. La tenista madrileña, primera favorita de la competición, eliminó en cuartos de final a la balear Laura Gibanel porun doble 6-3 y en las semifinales a la castellano leonesa Silvia Fuentes por 6-2 y 6-4.

Fernando Rivas y Fernando Salas fueron los vencedores de la prueba de dobles masculinos al imponerse en la final por 7-5 y 6-2 a Marc Collado y Jaume Pla. En la prueba de dobles femeninos la victoria fue para la pareja formada por Laura Gibanel y Sara Sorribes que derrotaron en la final a Claudia Herrero y Sara Molina por 6-1 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre