19/09/2020 / 12:15 PM
RFET

Miriam Civera y Ferran Calvo se incorporan al Grupo de Competición de la RFET en Sant Cugat

19 octubre, 2011
Facebook Twitter
Miriam Civera y Ferran Calvo se incorporan al Grupo de Competición de la RFET en Sant Cugat
19/10/2011

La madrileña Miriam Civera y el valenciano Ferran Calvo se han incorporado al Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en la provincia de Barcelona, elevando a ocho el número de jugadores que trabajarán esta temporada junto al grupo de técnicos de la RFET, que dirige Miguel Margets. La guipuzcoana Lara Arruabarrena, el granadino Roberto Carballés, los asturianos Axel Álvarez e Ignacio González, el pacense Alberto Barroso y el jugador de Ciudad Real, Carlos Bautista, completan el grupo de trabajo.

A punto de cumplir los 16 años, Miriam Civera fue Campeona de España Alevín en 2007 y Campeona de España Infantil y de la fase nacional de la “Babolat Cup” infantil en 2009. Esta temporada, ha sido octavofinalista en el Campeonato de España Cadete, y ha superado la fase previa de un torneo ITF profesional en la ciudad portuguesa de Montemor-o-Novo, además de integrar el equipo español cadete Subcampeón de Europa en la “Helvetie Cup”, y que toma parte en la Fed Cup Junior y en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

Ferran Calvo cuenta con 15 años y este año ha sido el ganador del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena. En el circuito juvenil europeo, ha sido semifinalista en el internacional cadete Tennis Europe Junior Tour de Cornellá, en Barcelona, tras superar la fase previa, aunque el pasado año ya conquistó su primer título en el infantil de Benidorm.

El grupo de técnicos de la RFET que dirige Miguel Margets, vuelve a contar este año con Antonio Capella como responsable del Grupo Femenino, Miguel Sánchez y Moisés Pozo al cargo del Grupo Masculino, y Carles Vicens en funciones de enlace técnico con las Federaciones Territoriales. Walter Navarro figura como preparador físico y el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro como responsable del Servicio Médico.

Más información
Ver fichas jugadores/as

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre