Internacional Masculino - ATP Tour

Montañés se queda fuera de la final en Montpellier tras perder con Ljubicic

30 octubre, 2010
Facebook Twitter
Montañés se queda fuera de la final en Montpellier tras perder con Ljubicic
30/10/2010

Albert Montañés se ha quedado a las puertas de disputar su tercera final de la temporada, tras caer este sábado en las semifinales del torneo de Montpellier (650.000€), en Francia, ante Ivan Ljubicic por un apretado 6-3 y 7-6(4). El veterano jugador croata, actual nº 17 del mundo, venía de sumar su victoria nº 400 en el circuito ante el finlandés Jarkko Nieminen en cuartos.

Por su parte, el tarraconense había protagonizado la sorpresa en los cuartos de final eliminando al ruso Nikolay Davydenko, nº 11 del mundo y primer favorito del cuadro, lo que le daba el billete para sus primeras semifinales de un torneo en pista cubierta, y la tercera sobre pista rápida tras hacerlo en Houston en 2007 y este mismo año en Auckland.

El jugador de Sant Carles de la Ràpita, que esta semana podría mejorar su mejor ranking personal (nº 22), está completando su mejor carrera como profesional con dos títulos conquistados en Stüttgart y Estoril, donde revalidaba el triunfo logrado el pasado año tras vencer en semifinales al entonces nº 1 mundial, Roger Federer.

El catalán también ha sido este año semifinalista en los torneos de Auckland, Buenos Aires y Bucarest, y cuartofinalista en el Masters 1000 de Montecarlo y en el torneo de Gstaad. Asimismo ha firmado este año su mejor actuación en un Grand Slam alcanzando los octavos de final en el US Open.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre