Grand Slam - US Open

Montañés y Ferrero abren con victoria la participación española en el US Open

30 agosto, 2010
Facebook Twitter
Montañés y Ferrero abren con victoria la participación española en el US Open
30/08/2010

El tarraconense Albert Montañés y el valeciano Juan Carlos Ferrero han iniciado con sendas victorias la participación española en el último Grand Slam de la temporada que se disputa desde este lunes en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, en Nueva York, donde este martes entra en competición el grueso de tenistas españoles englobados en la misma parte alta del cuadro.

Albert Montañés (21) ha necesitado los cinco sets para remontar un partido que tenía cuesta abajo ante el polaco Michal Przysiezny, que se había adelantado con dos sets arriba, para acabar imponiéndose por 5-7, 1-6, 7-5, 7-6(5) y 6-0. Su próximo rival será un jugador invitado por la organización, el australiano Carsten Ball. Mucho más cómodo ha resultado el estreno de Juan Carlos Ferrero (22) ante el eslovaco procedente de la previa, Martin Klizan, a quien ha superado por 6-1, 6-3 y 6-0. El valenciano se verá las caras en la segunda ronda ante el brasileño Ricardo Mello.

NADAL INICIA SU ÚLTIMO ASALTO

La segunda jornada de competición de este martes pondrá en liza a otros siete jugadores españoles, con el esperado debut del nº 1 mundial, Rafael Nadal, que inicia su asalto al único Grand Slam que le queda pendiente ante el ruso formado en España, Teymuraz Gabashvili, en el primer encuentro de tarde en la pista central Arthur Ashe. También tienen previsto su estreno hoy, tres de los cuatro cabezas de serie españoles restantes: Fernando Verdasco (8) ante el italiano Fabio Fognini, David Ferrer (10) contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y Feliciano López (23) ante el colombiano Santiago Giraldo.

Completan la jornada con presencia española Tommy Robredo ante el checo de la previa Lukas Rosol, Daniel Gimeno contra el finlandés Jarkko Nieminen, y Pere Riba ante el francés de la previa Adrian Mannarino. Tan sólo quedarán pendientes por debutar el miércoles cuatro jugadores: Nicolás Almagro (14), Guillermo García López, Marcel Granollers y Rubén Ramírez.

TODAS LAS CHICAS DEBUTAN HOY

En el cuadro femenino, las seis jugadoras españolas presentes en la edición de este año afrontan este martes la primera ronda del torneo, con Mª José Martínez (22) como única cabeza de serie. La murciana, que reapareció la semana pasada en New Haven tras dos meses alejada de las pistas a causa de una lesión en la rodilla, debutará contra la local Jamie Hampton. También regresa hoy a la competición Carla Suárez, ausente por una grave lesión en el tobillo derecho durante más de cuatro meses. La canaria tendrá una prueba de fuego para conocer su estado físico ante la jugadora de Taipei Kai-Chen Chang.

Las valencianas Anabel Medina y Arantxa Parra se estrenan respectivamente ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Agnieszka Radwasnka, novena favorita, mientras que las dos jugadoras que superaron la previa, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez lo harán ante la checa Iveta Benesova y la kazaka Yaroslava Shedova (30).

Se pueden consultar todos los y emparejamientos en el especial US Open de esta página web.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre