Internacional Masculino - ATP Tour

Montecarlo abre la temporada de tierra europea con Nadal en busca de su noveno título

14 abril, 2013
Facebook Twitter
Montecarlo abre la temporada de tierra europea con Nadal en busca de su noveno título
14/04/2013

El primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra arranca este domingo en Montecarlo con la presencia de seis jugadores españoles en liza, a la espera de la conclusión de la fase previa en la que Albert Ramos, Pablo Andújar y Albert Montañés esperan sumarse al cuadro final tras superar la primera ronda. Rafael Nadal busca un nuevo récord de triunfos en un mismo torneo en la Era Open en el Principado, donde ha ganado las últimas ocho ediciones, con una sola derrota en 45 partidos jugados, en su primera participación con apenas 16 años.

El mallorquín estará exento de la primera ronda gracias a su condición de tercer favorito. Desde su retorno a las pistas después de siete meses a causa de su grave lesión de rodilla, Nadal sólo ha perdido un partido en los cuatro torneos que ha jugado, en la final del primero de ellos en Viña del Mar. Posteriormente, han sido todo victorias en Sao Paulo, Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal podría debutar ante Verdasco

Su primer rival en Montecarlo saldrá del partido entre Fernando Verdasco y el australiano Marinko Matosevic. En cuartos de final podría enfrentarse con el serbio Janko Tipsarevic, y en semifinales con el británico Andy Murray o Nicolás Almagro, que se enfrentarían en unos hipotéticos cuartos de final.

El murciano debutará ante el belga David Goffin, y podría verse las caras en tercera ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga. En la misma parte del cuadro, Roberto Bautista se estrenará ante el francés Gilles Simon.

Ramos, Andújar y Mlontañés se juegan la previa

El nº 1 mundial Novak Djokovic, finalista del pasado año, lidera el otro lado del cuadro y podría debutar contra Daniel Gimeno, si el castellonense supera en primera ronda al ruso Mikhail Youzhny. Marcel Granollers espera rival de la fase previa que concluye este domingo con tres españoles en liza, coincidiendo con los primeros partidos del cuadro final.

Albert Ramos se mide al italiano Filippo Volandri tras vencer al francés Jonathan Eysseric (wc) por 7-5, 5-7 y 7-6(3). Pablo Andújar lo hará ante Guillaume Rufin tras vencer al también francés Kenny De Schepper por 6-2 y 6-0, mientras que Albert Montañés jugará contra el esloveno Blaz Kavcic después de superar ayer al belga Steve Darcis por un doble 6-4.

RESULTADOS ESPAÑOLES

Cuadro Principal

Primera Ronda
Daniel Gimeno vs Mikhail Youzhny (Rus)
Marcel Granollers vs (Jugador Previa)
Roberto Bautista vs Gilles Simon (Fra.11)
Fernando Verdasco vs Marinko Matosevic (Aus)
Rafael Nadal (3) bye
Nicolás Almagro (10) vs David Goffin (Bel)

Fase Previa

Segunda Ronda
Albert Ramos (1) vs Filippo Volandri (Ita)
Pablo Andújar (2) vs Guillaume Rufin (Fra.10)
Albert Montañés (9) vs Blaz Kavcic (Esl.7)

Primera Ronda
Albert Ramos (1) a Jonathan Eysseric (Fra.wc) 7-5 5-7 7-6(3)
Pablo Andújar (2) a Kenny De Schepper (Fra) 6-2 6-0
Albert Montañés (9) a Steve Darcis (Bel) 6-4 6-4

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre