Billie Jean King Cup

Moscú recibe al equipo español de Fed Cup con temperaturas bajo cero

31 enero, 2012
Facebook Twitter
Moscú recibe al equipo español de Fed Cup con temperaturas bajo cero
31/01/2012

La selección española femenina de tenis tomó hoy contacto con la pista del Estadio Olímpico de Moscú, donde los próximos sábado y domingo disputa la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación ante Rusia, con el debut de Arantxa Sánchez Vicario como capitana del equipo. La expedición, compuesta por quince personas, arribó en la tarde noche del lunes, tras cuatro horas de viaje, a la capital moscovita, que registraba 20 grados bajo cero, para quedar instalada en un hotel cercano a la Plaza Roja, en el que también se hospeda el equipo anfitrión, con Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Nadia Petrova y Ekaterina Makarova.

Al mediodía de hoy, a las 13.00 horas de Rusia (10 de la mañana en España), y con 15 bajo cero en el exterior, primera sesión de trabajo en la instalación que acogiera en 2011 la final entre Rusia y la República Checa, con capacidad para 16.000 espectadores y construida para los Juegos Olímpicos de 1980, sede habitual de la Klemlin Cup.

Carla Suárez y Silvia Soler fueron las primeras en hacer pista sobre la superficie de Rukorthard. “Es una pista jugable, no es muy rápida pero sí hay que acostumbrarse al bote, porque la bola a veces se frena y a veces desliza”, comentó la jugadora canaria. En el segundo turno matinal de la sesión del equipo español intervinieron María José Martínez, Arantxa Parra, Nuria Llagostera y el sparring Carlos Bautista, jugador del grupo de competición de la Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat.

Por el equipo de Shamil Tarpischev sólo se han ejercitado durante la jornada de hoy Petrova y Makarova.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre