Otros

Moyá supera a Lendl y gana el primer ATP Champions Tour del año en Delray Beach

29 febrero, 2012
Facebook Twitter
Moyá supera a Lendl y gana el primer ATP Champions Tour del año en Delray Beach
29/02/2012

Carlos Moyá ha superado a Ivan Lendl por un doble 6-4 en la final del primer torneo del circuito sénior ATP Champions Tour 2012 disputado en Delray Beach, y se ha vuelto a situar en el nº 1 del ranking. El mallorquín suma su quinta victoria de seis finales, en esta competición reservada a ex jugadores que han sido números uno del mundo, ganadores o finalistas de un Grand Slam y/o campeones de Copa Davis.

“Ivan ha jugado realmente bien. Espero estar tan en forma como él lo está con 52 años. Llevaba lejos del tenis muchos años y ha realizado un esfuerzo increíble. Su derecha sigue siendo muy buena”, ha manifestado el ex número uno mundial español, 17 años más joven que el estadounidense de origen checoslovaco.

Moyá había expresado su deseo de poder enfrentarse en la final contra su ídolo de juventud: “Ha sido un poco raro estar al otro lado de la red ante él. Gente como él y McEnroe fueron mis ídolos cuando era pequeño y verlos jugar contra mí es un poco extraño, pero me encanta, y es por lo que disfruto jugando este circuito”.

El español alcanzó la final de este primer torneo del año en Delray Beach tras ganar los tres partidos de su grupo ante el australiano Pat Cash (6-2 1-6 / 10-2), y los estadounidenses Michael Chang (6-1 6-4) y Aaron Kirckstein (6-4 6-4).

La próxima cita del ATP Champions Tour será la semana del 13 de marzo en Estocolmo, en el que no tiene prevista su participación el mallorquín. El resto de torneos previstos serán en Zürich (20 marzo), Medellín (3 mayo), Sao Paulo (10 mayo), Knokke-Heist (16 agosto), Polonia (septiembre), Chengdu en China (25 octubre), Santiago de Chile (8 noviembre) y el Masters en Londres (5 diciembre).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre