Juvenil - Tennis Europe

Murcia acogerá por segundo año consecutivo el europeo infantil Copa del Sol

20 junio, 2014
Facebook Twitter
Murcia acogerá por segundo año consecutivo el europeo infantil Copa del Sol
20/06/2014

Las instalaciones del Murcia Club de Tenis repetirán como escenario del Campeonato de Europa por Equipos Infantiles Masculinos “Copa del Sol”, que celebrará primero una fase zonal del 29 de junio al 1 de julio, y posteriormente la fase final por el título el fin de semana siguiente del 4 al 6 de julio. Murcia acoge la competición por segundo año consecutivo después de tomar el relevo de Mallorca, sede de las tres ediciones anteriores.

La Selección Española Mapfre Infantil estará compuesta por el coruñés Rafael Izquierdo, el albaceteño Carlos Sánchez Jover –campeón y finalista de la fase nacional de la “Babolat Cup” infantil– y el valenciano Alejandro Vedri, con Nicolás Pérez como capitán. Sus rivales en la primera fase de grupos de clasificación serán Austria, Bosnia & Herzegovina, Gran Bretaña, Grecia, Israel, Holanda y Rumanía. Los dos primeros clasificados de cada grupo, accederán a la fase final que se jugará en el mismo club.

La competición se jugará en el Murcia CT

España cuenta con tres títulos en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979. El más reciente fue en 2012 y los dos anteriores en 1991 y 2002, a los que hay que añadir otros 5 subcampeonatos.

La selección femenina tratará de mejorar el subcampeonato alcanzado el pasado año en la “Europa Cup”, cuando alcanzaba por primera vez la final en la competición. La abulense Paula Arias, doble campeona de la “Babolat Cup”, vuelve a liderar el equipo español acompañada esta vez por la barcelonesa Laura López Giese y la canaria Carlota Molina, con Mª José Echenique como capitana.

España viajará a la ciudad italiana de Parma para enfrentarse en su grupo de clasificación a Bélgica, Bosnia & Herzegovina, Dinamarca, Gran Bretaña, Italia y Suiza. El título se decidirá también en Italia, en la localidad de Loano, con los dos primeros clasificados de cada grupo.

Vinarós repite como sede de grupo de la “Copa Borotra” cadete

Las categorías cadete y júnior de las Copas de Verano celebrarán su fase zonal del 30 de julio al 1 de agosto, y la final del 4 al 6 del mismo mes. El Club Tenis Vinarós acogerá en Castellón una de las fases de grupo de la “Copa Borotra” cadete masculina, en la que España se medirá a Bélgica, Grecia, Letonia, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania. La fase final se decidirá en la localidad francesa de Le Touquet como cada año.

El equipo femenino viajará a Ankara, para enfrentarse a Bosnia & Herzegovina, Croacia, Grecia, Hungría, Italia y al equipo local de Turquía. En caso de acabar entre los dos primeros del grupo, viajaría a la capital de Hungría, Budapest, para disputar la fase final de la “Helvetie Cup”.

La "Copa de SM La Reina" júnior viaja a Francia

La selección española sub’18 masculina disputará su fase zonal de la “Copa Galea/Valerio” en la ciudad austriaca de Westendorf junto a Croacia, Gran Bretaña, Letonia, Serbia, Eslovenia y el equipo anfitrión de Austria. En caso de alcanzar la final, jugaría por el título europeo en Venecia, Italia.

Y la selección femenina, subcampeona en cinco de las últimas nueve ediciones, se desplazará a Turquía para jugar en Denizli su fase de grupos de la “Copa de S.M. La Reina-Soisbault” contra Gran Bretaña, Hungría, Eslovenia y Turquía. La fase final se jugará este año en la localidad francesa de Granville, siguiendo la alternancia con Lleida.

La “Nations Challenge” alevín se decidirá en agosto

La competición alevín creada en 2007 bajo el nombre de Nations Challenge, disputará sus fases zonales del 24 al 27 de julio, y las finales del 7 al 10 de agosto. El equipo español masculino –campeón en 2009– jugará en Mersin contra Bulgaria, Georgia, Hungría, Italia, Moldavia y el equipo de anfitrión de Turquía, que acogerá también la fase final en Antalya.

La selección femenina viajará a la localidad holandesa de Haren para medirse en la fase de grupos Bélgica, Croacia, Dinamarca, Holanda, Portugal y Rumanía. El título se decidirá en Ajaccio, en Francia.

Más información
Ver calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre