Campeonatos de España - Juvenil

Murcia y Asturias se coronan en el Campeonato de España MAPFRE de Selecciones Infantiles por CCAA

11 septiembre, 2020
Facebook Twitter
Murcia y Asturias se coronan en el Campeonato de España MAPFRE de Selecciones Infantiles por CCAA
11/09/2020

La Región de Murcia en categoría masculina y el Principado de Asturias en la femenina han conquistado los títulos en la 20ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas en la JC Ferrero - Equelite Sport Academy de Villena, en Alicante. El equipo local de la Comunidad Valenciana ha sido subcampeón en ambas pruebas.

En la final masculina, Rafael Segado daba el primer punto al equipo murciano venciendo a Sergio Planella 6-3 6-0 en una repetición de la final del Campeonato de España Infantil “Manuel Alonso” jugado la semana anterior. Pablo Martínez lograba el segundo punto ante Carles Córdoba 6-1 6-1.

La Com. Valenciana, doble finalista

El título femenino se decidió en el punto de dobles con la victoria de la pareja formada por Ana Martínez Vaquero y Eugenia Menéndez ante María Castaño y Rocío Amorós en un doble 6-4.

Anteriormente, María Castaño había adelantado a las locales superando a Julia Camblor 6-4 3-6 7-5, mientras que Ana Martínez Vaquero igualaba la serie venciendo a Carla Verdú 4-6 6-3 6-3.

Para la Región de Murcia es su segundo título en la competición tras el conquistado en 2017, mientras que el Principado de Asturias se estrena en el palmarés femenino aunque ya logró un título masculino en 2006.

Único campeonato por equipos de 2020

El Campeonato de España MAPFRE de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas es el único título juvenil estatal por equipos que se ha celebrado este 2020 a causa de la COVID-19, aunque con una participación mermada con tan solo 8 equipos.

La participación la han completado los equipos representantes de Andalucía, Illes Balears, Extremadura, Navarra y Castilla–La Mancha.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competiciones / Campeonatos de España de esta web.

Foto: JC Ferrero - Equelite Sport Academy.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre