La Real Federación Española de Tenis (RFET) sigue incrementando su apoyo a los deportistas nacionales que han visto paralizada su temporada por la crisis del Covid-19, con la creación de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla de Ruedas, competición que se suma a las giras de tenis masculino y femenino anunciadas días atrás.
Tomarán en ella los cuatro mejores jugadores españoles de la modalidad: el vigués Martín de la Puente (13 del mundo), el madrileño Daniel Caverzaschi (22 del mundo), el barcelonés Francesc Tur (40 del mundo) y el murciano Enrique Siscar (43 del mundo).
Las pruebas tendrán las mismas sedes y fechas que los torneos del circuito masculino: CT Lleida (10 al 12 de julio), Madrid (17 al 19 de julio), Valencia (24 al 26 de julio) y Avilés (31 de julio al 1 de agosto).
Este proyecto de la RFET de apoyo a los jugadores españoles, junto a otras ayudas lanzadas al mundo del tenis, supone un importante esfuerzo en estos momentos de incertidumbre que también afectan a la institución.
La principal intención de la RFET con la creación de estos nuevos circuitos es mantener la forma competitiva de las jugadoras y jugadores españoles antes de la vuelta a la normalidad de las competiciones de carácter internacional.
Foto: RFET.