Internacional Masculino - ITF

Nacho Coll se reencuentra con la victoria en el Futures de Valldoreix

23 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nacho Coll se reencuentra con la victoria en el Futures de Valldoreix
23/05/2011

El menorquín Nacho Coll ha conquistado en el torneo internacional ITF Futures de Valldoreix (10.000$), en Barcelona, su primer título de los últimos dos años, tras superar en la final al valenciano David Estruch, reciente Campeón de España Universitario, por 6-2, 3-6 y 6-3.

Se trata del tercer título profesional para el tenista balear de 23 años, que estrenaba su palmarés en 2007 ganando el torneo de Los Mochis, en México, al que seguía un segundo triunfo en Reus en 2009. Finalista en otros tres torneos Futures, Coll había sido esta temporada cuartofinalista en el primer evento del año jugado en Mallorca, además de disputar la fase previa del torneo ATP de Barcelona gracias a una invitación.

En las pistas del Club Esportiu Valldoreix, el menorquín sorprendió en los cuartos de final al segundo favorito, el local Gabriel Trujillo, y truncaba la presencia en su primera final profesional del también barcelonés Oriol Roca, al que vencía en semifinales por un apretado 6-2, 4-6 y 7-6(2).

SEGUNDA FINAL PARA ESTRUCH

David Estruch apeaba también en cuartos de final al primer favorito del cuadro, el malagueño con pasaporte canadiense, Steven Díez, y accedía a la final venciendo al chino Yu Chang por otro igualado 5-7, 6-1 y 7-6(5). El jugador natural de Gandía ha conquistado esta temporada su primer título profesional en el torneo ITF Futures de Badalona.

El cuadro de dobles acabó con el triunfo de los primeros favoritos, la pareja formada por el veterano Gabriel Trujillo y el australiano Allen Perel, que vencían por 6-1 y 7-6(1) a los madrileños Iván Arenas y Antonio García Sánchez.

La competición internacional se traslada esta semana a las pistas del Real Club Jolaseta de Getxo, en Vizcaya, que acogerá un nuevo evento masculino de 10 mil dólares, coincidiendo con su clásico torneo femenino. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre