Copa Davis

Nadal abre ante Kiefer el Alemania – España de Copa Davis

10 abril, 2008
Facebook Twitter
Nadal abre ante Kiefer el Alemania – España de Copa Davis
10/04/2008

Rafael NadaL y Nicolas Kiefer abrirán mañana la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrenta a Alemania y España en el AWD Dome de Bremen sobre una pista de Rebound Ace. David Ferrer jugará a continuación ante Phillip Kohlschreiber, número uno alemán, según ha deparado el sorteo de la competición que ha estado dirigido por Stefan Fransson, jueaz árbitro de la eliminatoria.

"El sorteo no define muchas cosas porque en realidad tienes que enfrentarte a dos jugadores. Sólo determina el orden. A mí, lo que prefiero en realidad es jugar el último y poner el final a la eliminatoria con un triunfo", indicó Nadal tras conocer que comenzará ante Nicolas Kiefer la sesión del viernes.

"Kiefer es un gran jugador. Le gané en Miami pero yo hice un gran partido. Aquí todo puede pasar porque juega en su casa, en una pista y con unas bolas que le favorecen. En una competición diferente en la que lo sucedido antes no cuenta", explicó Rafael Nadal.

Aunque los capitanes pueden hacer cambios hasta una hora antes del comienzo del encuentro, Fernando Verdasco y Feliciano López han sido designados como pareja de dobles por Emilio Sánchez Vicario para el encuentro del sábado, mientras que Patrick Kuehen, capitán alemán, ha optado por el tamdem formado por Philpp Kohlschreiber y Philipp Petzschner.

"A nivel físico hubiera sido preferible que Rafa Nadal disputara el segundo partido en lugar del primero. Para ganar horas tras su llegada de Miami. Pero en cuanto a presión, es mejor. Porque si gana David Ferrer afrontará con más sosiego su partido", explicó el seleccionador español Emilio Sánchez Vicario.

“Nosotros estamos para lo que decida el capitán. Pero está claro que es muy complicado que entremos en los individuales con Rafael Nadal y David Ferrer. Son los dos y cinco del mundo. Y es muy caro entrar ahí. Pero estoy para lo que decida Emilio Sánchez Vicario´, explicó Feliciano López.

“Yo sé queno he tenido una buena gira americana, pero esta semana he entrenado muy bien, estoy contento con mi juego y sé que Kohlschreiber es un rival complicado pero saldré a la pista a darlo todo”, explicó David Ferrer.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre