Copa Davis

Nadal abrirá la final contra Berdych y Ferrer jugará el segundo encuentro con Stepanek

3 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Nadal abrirá la final contra Berdych y Ferrer jugará el segundo encuentro con Stepanek
03/12/2009

Rafael Nadal abrirá este viernes la final de la Copa Davis ante el nº 2 de la República Checa, Tomas Berdych, en el primer encuentro de individuales que se disputará a partir de las 16 horas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. A continuación, el nº 2 español David Ferrer, se medirá al nº 1 checo Radek Stepanek, según el sorteo realizado esta mañana sobre la misma pista del emblemático pabellón barcelonés.

A pesar de superar las últimas pruebas médicas, el capitán español, Albert Costa, ha
decidido reservar a Fernando Verdasco para el encuentro de dobles, y contar con David Ferrer para el segundo individual de la jornada inaugural. “David ha estado haciendo una preparación muy buena. Era el hombre perfecto para jugar ese partido y Fernando puede desarrollar otro rol en el equipo, jugando el dobles y teniendo la posibilidad de jugar el domingo. Tenemos un equipo con unos jugadores muy buenos y tenemos que aprovecharlo”.

El equipo español se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del sorteo que hará que sea Rafael Nadal quien abra la final ante Tomas Berdych, un jugador al que ha derrotado en sus últimos cinco enfrentamientos, el último este mismo año sobre la pista rápida del Masters 1000 de Cincinnati. El global entre ambos es de 5 a 3 favorable al nº 2 mundial. “Estamos muy contentos con el resultado del sorteo. Rafa nos puede dar mucha confianza” ha explicado el capitán español, mientras que el mallorquín se ha mostrado muy motivado ante esa responsabilidad. “Dentro del poco tiempo que ha habido para adaptarse, creo que estoy suficientemente bien preparado, luego es evidente que el ritmo lo tienes que coger en los partidos, pero esto no es como un torneo, y hay que empezar bien desde el principio”.

Nadal también se ha referido al papel importante que tiene que jugar el público: “Jugar en casa tiene que ser una ventaja. Sabemos que el público, muchas veces puede ayudar a ganar partidos y es vital que esté metido desde el comienzo”.

Los antecedentes entre David Ferrer y Radek Stepanek son de una igualdad total, con tres victorias para cada uno, con duelos especialmente ajustados, ya que tres de los seis enfrentamientos necesitaron llegar a los cinco sets para resolverse. Este el caso de sus dos últimos encuentros: el pasado año en Roland Garros, con victoria para Ferrer, y este mismo año en Wimbledon, con triunfo para Stepanek. “Si estás en el equipo siempre estás preparado para jugar. Con Stepanek siempre son partidos muy duros. Será una batalla de mucho ritmo, pero estoy motivado y con ganas de empezar”.

Para el partido de dobles del sábado, el capitán checo Jaroslav Navratil ha sorprendido a todos anunciando a Jan Hajek y Lukas Dlouhy, a pesar de que este año siempre han jugado Stepanek y Berdych. El capitán español Albert Costa ha mostrado su desconfianza ante el anuncio y cree que finalmente los checos jugarán con su dobles habitual, que se mantiene invicto en la Copa Davis. Para este encuentro, Fernando Verdasco ha confirmado que lucirá una camiseta que le entregaron los integrantes de la selección española de fútbol.

Se puede ver el vídeo del sorteo y reacciones en la Galería Multimedia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre