Copa Davis

Nadal abrirá la final de la Copa Davis contra Mónaco, y Ferrer jugará después con Del Potro

1 diciembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal abrirá la final de la Copa Davis contra Mónaco, y Ferrer jugará después con Del Potro
01/12/2011

Rafael Nadal disputará contra el nº 2 argentino, Juan Mónaco, el partido que abrirá la final de la Copa Davis que España y Argentina juegan a partir de las 14 horas de este viernes en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, escenario que espera registrar un nuevo récord de espectadores con 27.700 localidades. David Ferrer y Juan Martín Del Potro disputarán el segundo partido a continuación, mientras que el dobles formado por Feliciano López y Fernando Verdasco se medirá el sábado a David Nalbandián y Eduardo Schwank, que ha substituido a Juan Ignacio Chela.

La incógnita sobre quien ocuparía el nº 2 argentino se ha desvelado este jueves en el sorteo celebrado en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza, donde el capitán argentino Modesto 'Tito' Vázquez ha confirmado a Juan Mónaco como rival de Rafael Nadal en el partido que izará el telón de la final."Soy consciente de la dificultad del partido. Mónaco viene de jugar muy bien esta recta final del año. Es un jugador muy potente físicamente y con un juego de piernas muy alto. Sé que tendré que jugar muy bien para ganar".

Hace cuatro años que Nadal y Mónaco no se enfrentan, con victoria para el de Tandil en el último precedente de 2007, aunque el balear se ha llevado los dos únicos duelos en tierra batida. El actual nº 2 mundial suma 17 victorias consecutivas en Copa Davis, sin ceder ningún set en los 9 últimos.

El segundo punto de la eliminatoria lo disputarán David Ferrer y Juan Martín Del Potro, con igualdad a dos victorias en los precedentes, las dos últimas para el argentino, aunque hace ya dos años y medio. Ferrer llega a la final tras firmar su mejor temporada y consciente de que su punto ante el nº1 argentino puede resultar clave: "Está claro que mi partido puede marcar la balanza de la eliminatoria, pero pueden pasar muchas cosas. Será un partido muy duro,con muchos rallies. El resultado va a depender de lo que pase en los momentos clave. Del Potro es un jugador que domina todos los golpes, y seguro que el partido será largo y duro".

El orden de los partidos ha quedado de la siguiente manera:

Viernes, 2 de diciembre (14:00h)
Rafael NADAL vs Juan MÓNACO
David FERRER vs Juan Martín DEL POTRO

Sábado, 3 de diciembre (16:00h)
Feliciano LÓPEZ / Fernando VERDASCO vs David NALBANDIÁN / Eduardo SCHWANK

Domingo, 4 de diciembre (13:00h)
Rafael NADAL vs Juan Martín DEL POTRO
David FERRER vs Juan MÓNACO

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre