Copa Davis

Nadal abrirá la semifinal de la Copa Davis ante Sam Querrey

18 septiembre, 2008
Facebook Twitter
Nadal abrirá la semifinal de la Copa Davis ante Sam Querrey
18/09/2008

Rafael Nadal y Sam Querrey abrirán la semifinal de la Copa Davis que España y Estados Unidos disputarán en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid a partir de mañana viernes 19 y hasta el domingo 21 de septiembre.

El sorteo celebrado hoy determinó que el número uno del mundo, Rafa Nadal, juegue a partir de las 12 del mediodía con Sam Querrey, seguido del choque entre David Ferrer, número dos español y el número uno norteamericano, Andy Roddick, que se disputará a continuación.

En el dobles del sábado, que se disputará a partir de las 3 de la tarde, los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco se disputarán el punto ante a los norteamericanos Mike Bryan y Mardy Fish.

La jornada del domingo se abrirá de nuevo con Nadal, enfrentándose en este caso a Roddick, y se cerrará con el choque entre Ferrer y Querrey, aunque, según la normativa de la ITF, los capitanes tienen la potestad de cambiar los jugadores avisando al juez árbitro hasta una hora antes del encuentro.

El sorteo se celebró esta mañana, pasadas las 11h. en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol .

España aspira a conquistar este año su tercer título pero tiene enfrente a una selección con algo más que experiencia: el conjunto americano atesora 32 títulos y es el país que más veces ganó la Davis.

La última vez que España y Estados Unidos se enfrentaron fue en 2007 en superficie rápida cubierta en Winston-Salem, con victoria de 4-1 para los norteamericanos.

En la rueda de prensa posterior al sorteo todos los jugadores y el mismo seleccionador, Emilio Sánchez Vicario, coincidieron en avisar de que la eliminatoria será muy dura y de que salen a la arena con el máximo respeto por el equipo visitante aunque venga sin jugadores emblemáticos como Blake o el hermano gemelo Bryan.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre