Grand Slam - Open Australia

Nadal, Almagro, Feliciano y Riba abren el Open de Australia con victoria

16 enero, 2012
Facebook Twitter
Nadal, Almagro, Feliciano y Riba abren el Open de Australia con victoria
16/01/2012

Cuatro de los siete españoles que han iniciado su participación en la jornada inaugural del Open de Australia, han debutado con victoria en este primer Grand Slam de la temporada que se disputa en el Melbourne Park. Rafael Nadal, Nicolás Almagro, Feliciano López y Pere Riba, avanzan a la segunda ronda del torneo, mientras que Fernando Verdasco, Albert Montañés y Albert Ramos han quedado eliminados.

Rafael Nadal, campeón del torneo en 2009 y cuartofinalista en las dos últimas ediciones, se ha estrenado con una cómoda victoria sobre el estadounidense procedente de la fase previa Alex Kuznetsov, por 6-4, 6-1 y 6-1, y su siguiente rival del próximo miércoles será el veterano jugador alemán Tommy Haas.

NADAL, ALMAGRO Y FELICIANO CUMPLEN

El segundo favorito del torneo podría verse las caras en los octavos de final con un Feliciano López (18) que ha saldado su debut con una trabajada victoria sobre el argentino Leonardo Mayer por 7-6(5), 6-2 y 7-6(2). El toledano, que nunca ha pasado de la tercera ronda en Australia, se medirá a continuación con el italiano Flavio Cipolla, que ha protagonizado una de las sorpresas del día venciendo al ruso Nikolay Davydenko.

También ha sido trabajado el triunfo de Nicolás Almagro (10) sobre el polaco Lukasz Kubot, a quien ha tenido que remontar un set inicial en contra para imponerse en cuatro mangas por 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5. El murciano, octavofinalista en las dos últimas ediciones, se medirá en la segunda ronda con el emergente jugador búlgaro, Grigor Dimitrov.

PERE RIBA SUPERA A ALBERT MONTAÑÉS

El primer duelo español del torneo en el cuadro masculino se lo ha llevado Pere Riba, que ha superado a Albert Montañés por un igualado 7-6(2), 2-6, 6-4 y 7-6(5). El barcelonés intentará avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam contra el alemán Phillip Kohlschreiber, semifinalista la semana pasada en Auckland.

La nota negativa de esta primera jornada ha sido para Fernando Verdasco (22), que ha visto cómo el local Bernard Tomic era capaz de remontarle dos sets iniciales en contra, para acabar imponiéndose en cinco mangas por 4-6, 6-7(3), 6-4, 6-2 y 7-5. El madrileño semifinalista en 2009 y octavofinalista los dos últimos años, no caía en la primera ronda del torneo desde su primera participación en 2004.

También se ha despedido del torneo el barcelonés Albert Ramos a manos del checo Tomas Berdych (7), que le ha superado en cuatro sets por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-3.

FERRER ENTRA EN JUEGO ESTE MARTES

Este martes entran en liza los otros siete jugadores españoles emparejados en la parte alta del cuadro, con David Ferrer (5) a la cabeza. Semifinalista del pasado año, el alicantino iniciará su andadura contra el portugués Rui Machado, mientras que Marcel Granollers (26) tendrá como rival a uno de los jugadores invitados del torneo, el estadounidense Jesse Levine.

En el resto de emparejamientos españoles, Pablo Andújar se medirá a Igor Kunitsyn, Daniel Gimeno al también ruso Alex Bogomolov (32), Juan Carlos Ferrero al serbio Viktor Troicki (19), Guillermo García al kazajo Mikhail Kukushkin, y Roberto Bautista al brasileño Ricardo Mello.

CUADRO MASCULINO

- Segunda Ronda -
Pere Riba vs Phillip Kohlschreiber (Ale)
Nicolás Almagro (10) vs Grigor Dimitrov (Bul)
Feliciano López (18) vs Flavio Cipolla (Ita)
Rafael Nadal (2) vs Tommy Haas (Ale)

- Primera Ronda -
Pablo Andújar vs Igor Kunitsyn (Rus)
David Ferrer (5) vs Rui Machado (Por)
Daniel Gimeno vs Alex Bogomolov (Rus.32)
Juan Carlos Ferrero vs Viktor Troicki (Ser.19)
Guillermo García vs Mikhail Kukushkin (Kaz)
Marcel Granollers (26) vs Jesse Levine (USA.wc)
Roberto Bautista (Q) vs Ricardo Mello (Bra)
Pere Riba a Albert Montañés 7-6(2) 2-6 6-4 7-6(5)
Bernard Tomic (Aus) a Fernando Verdasco (22) 4-6 6-7(3) 6-4 6-2 7-5
Tomas Berdych (Che.7) a Albert Ramos 7-5 4-6 6-2 6-3
Nicolás Almagro (10) a Lukasz Kubot (Pol) 1-6 7-5 6-3 7-5
Feliciano López (18) a Leonardo Mayer (Arg) 7-6(5) 6-2 7-6(2)
Rafael Nadal (2) a Alex Kuznetsov (USA.Q) 6-4 6-1 6-1

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre