Grand Slam - Open Australia

Nadal, Almagro y Feliciano siguen con paso firme en Melbourne

18 enero, 2012
Facebook Twitter
Nadal, Almagro y Feliciano siguen con paso firme en Melbourne
18/01/2012

Rafael Nadal (2), Nicolás Almagro (10) y Feliciano López (18) se encuentran ya en la tercera ronda del Open de Australia, tras cumplir con el guión esperado en la jornada de este miércoles en Melbourne, donde Pere Riba ha sido el único español en despedirse del torneo tras su retirada ante el alemán Philipp Kohlschreiber. David Ferrer, Marcel Granollers y Pablo Andújar buscarán seguir sus pasos mañana jueves.

Rafael Nadal, campeón en 2009 y cuartofinalista en las dos últimas ediciones, ha vuelto a mostrarse muy sólido en su segundo partido del torneo ante el veterano jugador alemán de 33 años Tommy Haas, actual nº 190 del mundo, a quien ha superado por 6-4, 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el eslovaco Lukas Lacko, que ha superado hoy a la gran promesa estadounidense Donald Young en cuatro sets.

NADAL Y FELICIANO SE CITAN PARA OCTAVOS

En caso de vencer, Nadal podría encontrarse en octavos de final con el toledano Feliciano López, que sigue confirmando su mejor ranking mundial (nº 19) con un gran nivel de juego que hoy le ha llevado a superar al italiano Flavio Cipolla, verdugo en primera ronda del ruso Nikolay Davydenko, por 7-5, 7-6(4) y 6-2.

Feliciano deberá batir también antes al ‘gigante’ estadounidense John Isner, que ha necesitado los cinco sets y más de cuatro horas y media de partido para superar al argentino David Nalbandian en el día de hoy.

ALMAGRO NECESITA LOS CINCO SETS PARA BATIR A DIMITROV

El último en lograr el billete para la tercera ronda de este primer Grand Slam de la temporada ha sido Nicolás Almagro, que se ha visto obligado a remontar en dos ocasiones su partido contra el emergente jugador búlgaro de 20 años, Grigor Dimitrov, nº 78 del mundo, para imponerse en cinco mangas por 4-6, 6-3, 6-7(4) y 6-0.

Almagro se jugará un puesto en los octavos de final –su mejor resultado en Australia los dos últimos años– contra el ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka (21) y el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2006.

La única eliminación española de la jornada la ha protagonizado el barcelonés Pere Riba, que se ha vuelto a quedar sin poder encadenar dos victorias seguidas en un Grand Slam al retirarse de su encuentro ante Philipp Kohlschreiber, cuando el alemán dominaba con claridad por 6-0 y 4-0.

ESTE JUEVES, TURNO PARA FERRER, GRANOLLERS Y ANDÚJAR

Este jueves será el turno para los otros tres españoles supervivientes en el cuadro masculino. David Ferrer (5), semifinalista el pasado año y campeón la semana en Auckland, se medirá en la segunda ronda con el estadounidense Ryan Sweeting.

En caso de ganar, podría verse las caras con Pablo Andújar, que se enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela (27), con el objetivo de superar, por primera vez en su carrera, la segunda ronda de un Grand Slam en sus 10 participaciones. La jornada la completará Marcel Granollers (26) contra el portugués Frederico Gil.

PRIMEROS PARTIDOS EN DOBLES

En la competición de dobles que ha arrancado este miércoles, la pareja formada por Marc López y David Marrero han superado en su debut a los italianos Andreas Seppi y Simone Vagnozzi por 3-6, 6-4 y 6-3. Peor suerte han tenido Albert Montañés y Albert Ramos, que han quedado eliminados ante los estadounidenses Scott Lipsky y Rajeev Ram (13) por 7-6(4) y 7-6(8).

Marcel Granollers también se ha despedido de la especialidad al caer junto al polaco Lukasz Kubot ante la pareja formada por el mexicano Santiago González y el alemán Christopher Kas (12). Pablo Andújar y Guillermo García López jugarán mañana contra el alemán Tobias Kamke y el danés Frederik Nielsen, al igual que Nicolás Almagro y Pere Riba ante el austriaco Jürgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner (5).

CUADRO MASCULINO

- Tercera Ronda -
Nicolás Almagro (10) vs Stanislas Wawrinka (Sui.21) o Marcos Baghdatis (Chp)
Feliciano López (18) vs John Isner (USA.16)
Rafael Nadal (2) a Lukas Lacko (Esq)

- Segunda Ronda -
Pablo Andújar vs Juan Ignacio Chela (Arg.27)
David Ferrer (5) vs Ryan Sweeting (USA)
Marcel Granollers (26) vs Frederico Gil (Por)
Philipp Kohlschreiber (Ale) a Pere Riba 6-4 4-0 Ret.
Nicolás Almagro (10) a Grigor Dimitrov (Bul) 4-6 6-3 6-7(4) 6-0
Feliciano López (18) a Flavio Cipolla (Ita) 7-5 7-6(4) 6-2
Rafael Nadal (2) a Tommy Haas (Ale) 6-4 6-3 6-4

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre