30/09/2020 / 01:28 AM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Nadal ante Dodig y Ferrer ante Almagro buscan una nueva final en Barcelona

23 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal ante Dodig y Ferrer ante Almagro buscan una nueva final en Barcelona
23/04/2011

Rafael Nadal y David Ferrer buscan este sábado un puesto en la final del 59º Trofeo Conde de Godó – Barcelona Open Banc Sabadell, en la que podrían reeditar la reciente final de Montecarlo, y las de los años 2008 y 2009 del torneo barcelonés, con triunfo siempre para el balear. Nadal se medirá a la revelación del torneo, el croata Ivan Dodig, mientras que Ferrer repetirá ante Nicolás Almagro la final de Acapulco.

El murciano nunca ha ganado al alicantino en los seis enfrentamientos previos, aunque casi siempre con resultados muy ajustados en el marcador, como el de este año en Acapulco, donde Ferrer se imponía por 7-6(4) 6-7(2) y 6-2.

El de Jávea accede a sus quintas semifinales del año tras superar ayer al austriaco Jürgen Melzer por un doble 6-3, tal y como hiciera la semana pasada en Montecarlo. Ganador este año en Auckland y Acapulco, Ferrer sigue firmando su mejor arranque de temporada con su segunda final Masters 1000 en el Principado, y las semifinales alcanzadas en el Open de Australia.

QUINTA SEMIFINAL CONSECUTIVA DE FERRER

En Barcelona, encadena su quinta semifinal consecutiva en los cinco últimos años, en los que llegó a disputar la final en dos ocasiones los años 2008 y 2009, ambas ante Rafael Nadal. En la última edición, fue Fernando Verdasco quien le apartó de la final en su camino hacia el título.

Para Nicolás Almagro, serán sus segundas semifinales en el torneo, tras las jugadas en 2006. El murciano truncó ayer la reaparición de Juan Carlos Ferrero al superarle por otro doble 6-3. Campeón este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, y finalista en Acapulco, Almagro disputará ante Ferrer la primera semifinal de este sábado a partir de las 13:30 horas.

No antes de las 16:00 horas será el turno para Rafael Nadal ante la revelación del torneo, el croata Ivan Dodig, verdugo de Robin Söderling y Milos Raonic, y que ayer vencía también contra pronóstico a Feliciano López por 6-4, 2-6 y 6-4.

Dodig nunca se ha enfrentado al nº 1 mundial, que por su parte vencía al francés Gaël Monfils por 6-2 y 6-2, encadenando su victoria número 29 consecutiva sobre tierra batida, y sumando su victoria nº 499 en el circuito.

Es la primera vez desde 2006 que tres españoles copan las semifinales del torneo.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) vs. Ivan Dodig (Cro)
David Ferrer (4) vs. Nicolás Almagro (8)

- Cuartos de Final -
Rafael Nadal (1) a Gaël Monfils (Fra.7) 6-2 6-2
Ivan Dodig (Cro) a Feliciano López 6-4 2-6 6-4
David Ferrer (4) a Jürgen Melzer (Aut.6) 6-3 6-3
Nicolás Almagro (8) vs. Juan Carlos Ferrero 6-3 6-3

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre