Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal anuncia que seguirá alejado de las pistas los dos próximos meses

3 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Nadal anuncia que seguirá alejado de las pistas los dos próximos meses
03/09/2012

Rafael Nadal ha anunciado este lunes que seguirá alejado de las pistas los dos próximos meses, a causa de la lesión en su rodilla izquierda que le mantiene inactivo desde su participación en el torneo de Wimbledon. El mallorquín no se ha recuperado a tiempo para disputar la próxima semifinal de Copa Davis que España afrontará ante Estados Unidos en Gijón, del 14 al 16 de este mes de septiembre.

Según el comunicado emitido hoy, Nadal sufre una “ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda”. El nº 1 español ha estado realizando un tratamiento basado en medicación específica, más fisioterapia, siguiendo un programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva.

NADAL: "VOLVERÉ CUANDO PUEDA COMPETIR CON GARANTÍAS"

“Me he perdido los Juegos Olímpicos y el US Open, dos de los torneos mas importantes del año y que tenía mucha ilusión por jugar. Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías”, ha asegurado el tenista balear de 26 años.

Según las últimas pruebas realizadas, la evolución de su rodilla está siendo favorable por lo que seguirá un tratamiento conservador descartando la cirugía. “Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre