Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal anuncia su baja del Barcelona Open BancSabadell que arranca sin sorpresas

20 abril, 2010
Facebook Twitter
Nadal anuncia su baja del Barcelona Open BancSabadell que arranca sin sorpresas
20/04/2010

La primera jornada de competición del Barcelona Open BancSabadell – 58º Trofeo Conde de Godó ha seguido el guión esperado con las clasificaciones de Nicolás Almagro y Guillermo García López, que han avanzado a la segunda ronda junto a los locales Marcel Granollers y Óscar Hernández. Este martes entra en acción el cabeza de serie nº 2 del torneo, y primer favorito tras la baja confirmada de Rafael Nadal, el sueco Robin Söderling, además de otros seis cabezas de serie, entre ellos los españoles Tommy Robredo (nº 9), Albert Montañés (nº 14) y Feliciano López (nº 16). Nicolás Almagro (nº 15) estrenará también la segunda ronda tras su victoria de hoy.

Almagro apenas ha tenido dificultades en su estreno en la pista central ante el veterano jugador castellonense de 30 años, Santiago Ventura, a quien ha superado por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de partido, en el único duelo íntegramente español de este lunes. “He jugado a un nivel altísimo y espero que perdure a lo largo de toda la semana para llegar lo más lejos posible”, ha comentado el tenista murciano, que ha explicado que ha perdido 7 kg de peso gracias a una dieta que le está permitiendo sentirse más fuerte físicamente en pista.

Más dificultades ha tenido el albaceteño Guillermo García López para ganar su primer partido en Barcelona, donde nunca había superado ronda en sus cuatro participaciones anteriores. El manchego se ha visto obligado a remontar un set inicial en contra ante el belga procedente de la fase previa, Christophe Rochus, a quien ha superado finalmente por 5-7, 6-1 y 6-3.

PRIMERA VICTORIA DE GRANOLLERS

Marcel Granollers ha aprovechado la invitación recibida por el torneo, para sumar también su primera victoria en Barcelona, donde participa por quinto año consecutivo. El jugador del club anfitrión ha sorprendido en la pista central a uno de los tenistas en mayor progresión del circuito, el polaco Lukasz Kubot, situado en el top-50 del ranking. El barcelonés se ha impuesto por 6-4 y 6-3, y será el rival en el estreno de segunda ronda de David Ferrer, finalista de las dos últimas ediciones.

“Este es un torneo con grandes jugadores y David es uno de los grandes jugadores de tierra como ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Él viene de jugar un gran torneo en Montecarlo. Yo intentaré hacer mi juego para poder contrarrestar el suyo”, ha analizado Granollers sobre su próximo compromiso.

El cuarto tenista español en avanzar ronda ha sido el también barcelonés Óscar Hernández, que ha remontado un set inicial en contra ante el ucraniano Yllia Marchenko, para imponerse por 6-7(2), 6-2 y 6-4, y ganar su primer partido del año. El veterano jugador de 32 años acabados de cumplir, rompe así un mal inicio de temporada en el que había perdido en la primera ronda de los ocho torneos que había disputado.

Menos fortuna ha tenido otro jugador de casa, Pere Riba, que el domingo obtenía su pase al cuadro final desde la fase previa por segundo año consecutivo, pero sin poder mejorar su actuación de entonces, ya que ha vuelto a quedar eliminado en la primera ronda. Su verdugo de este año ha sido el alemán Simon Greul que le ha superado por un doble 6-4.

LA BAJA DE NADAL

Rafael Nadal ha comunicado a la organización del Barcelona Open BancSabadell – 58º Trofeo Conde de Godó su decisión de renunciar al torneo, que desde este lunes se celebra en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899. El tenista balear ofrecerá una rueda de prensa este martes a las 12 horas del mediodía, para explicar las causas que han motivado su decisión.

En un comunicado Rafael Nadal ha expicado que: "Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año, tras la victoria en Montecarlo, mi cuerpo me pide descansar. Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa. He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra batida, esta mal estructurado y, para mí, no jugar en Barcelona es consecuencia de esto”.

El checo Tomas Berdych y el argentino David Nalbandián han anunciado también su baja de última hora, a causa de problemas físicos.

RESULTADOS LUNES

Individual - 1ª Ronda
Guillermo García (Esp) a Christophe Rochus (Bel.Q) 64 64
Thomaz Bellucci (Bra.13) a Jarkko Nieminen (Fin) 64 64
Marcel Granollers (Esp.wc) a Lukasz Kubot (Pol) 64 63
Óscar Hernández (Esp) a Yllia Marchenko (Ucr) 67(2) 62 64
Richard Gasquet (Fra) a Igor Andreev (Rus) 76(5) 64
Thiemo De Bakker (Hol) a Alejandro Falla (Col) 61 60
Nicolás Almagro (Esp.15) a Santiago Ventura (Esp) 61 62
Simon Greul (Ale) a Pere Riba (Esp.Q) 64 64
Jan Hajek (Che) a Potito Starace (Ita) 64 61
Pablo Cuevas (Uru.Q) a Horacio Zeballos (Arg) 76(2) 62
Eduardo Scwank (Arg) a Fabio Fognini (Ita) 61 63
Juan Ignacio Chela (Arg) a Filip Krajinovic (Ser.Q) 61 64

Dobles - 1ª Ronda
Ll. Hewitt / M. Knowles (Aus/Bah) a M. Melo / B. Soares (Bra) 64 61

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre