05/08/2020 / 05:03 AM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Nadal arranca a lo campeón pero la eliminación de Almagro rompe el pleno español

28 abril, 2010
Facebook Twitter
Nadal arranca a lo campeón pero la eliminación de Almagro rompe el pleno español
28/04/2010

En la jornada del estreno del tetracampeón y defensor del título Rafael Nadal, cinco de los seis españoles supervivientes en Roma se han clasificado para los octavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida, con la única eliminación de Nicolás Almagro a manos del croata Ivan Ljubicic (nº 11), campeón en Indian Wells, por 7-5 y 7-6(3).

Nadal (nº 3), no ha tenido problemas para superar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1 y 6-3. El seis veces ganador en Montecarlo buscará una plaza en los cuartos de final contra el rumano Victor Hanescu, que ayer sorprendió al argentino Juan Mónaco, y con quien el mallorquín nunca ha perdido en sus tres enfrentamientos previos.

También ha debutado con victoria el madrileño Fernando Verdasco (nº 6), brillante finalista en Montecarlo y campeón en Barcelona, que se ha sobrepuesto a un mal inicio de partido ante el italiano Simone Bolelli, para acabar venciendo por 7-6(11) y 6-3. Su próximo rival será el albaceteño Guillermo García López, que ha vuelto a exhibir un gran momento de forma superando con autoridad al ex número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt, por 6-2 y 6-3.

David Ferrer (nº 13) ha superado también a otro jugador italiano, Potito Starace, por 7-5 y 6-2, y tendrá un duro reto en los octavos de final ante el británico Andy Murray (nº 4). Tampoco lo tendrá fácil Feliciano López ante Ivan Ljbucic (nº 11), verdugo hoy de Nicolás Almagro, aunque el toledano ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada al superar al también croata Marin Cilic (nº 8), por 2-6, 7-6(2) y 6-4.

Más información
Ver resultados

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre