Copa Davis

Nadal barre de la pista a Berdych y da a la Selección Española Mapfre el primer punto de la final

4 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Nadal barre de la pista a Berdych y da a la Selección Española Mapfre el primer punto de la final
04/12/2009

Rafael Nadal ha dado a la Selección Española Mapfre el primer punto en la final de la Copa Davis 2009 ante la República Checa, tras superar a Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2, en 2 horas y 28 minutos de partido en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El mallorquín se ha sobrepuesto a un inicio irregular y, aupado por un público entregado en la grada, ha despejado todas las dudas sobre su estado de forma para acabar barriendo de la pista al jugador checo, al que ya había ganado en sus últimos cuatro enfrentamientos.

El partido ha arrancado con una gran igualdad sobre la pista, tanto en aciertos como en errores no forzados, como demuestran las dos roturas de servicio consecutivas en los dos primeros juegos de la contienda. Berdych llevaba la iniciativa con un tenis más agresivo, castigando el revés del español y con un golpe de derecha muy efectivo. Pero tras desperdiciar un 0-30 con 5 a 4 a su favor, el checo veía como Nadal le rompía el servicio en el juego siguiente para acabar adjudicándose la primera manga por 7-5 tras 1 hora y 7 minutos.

Un nuevo break en blanco del español en el primer juego del segundo set, acabaría marcando la inercia del partido, con un Nadal cada vez más sólido e intratable desde el fondo de la pista. A partir de ese momento, Berdych sólo ha podido hacerse con dos juegos, y ha acabado encajando un contundente 6-0 y 6-2, en las dos últimas mangas.

Tras unos 20 minutos de descanso, David Ferrer saltará a pista en busca del segundo punto para España ante el nº 1 checo, Radek Stepanek, con quien mantiene una igualdad absoluta en sus enfrentamientos previos, con tres victorias para cada uno.

Más información
Sigue la final en Twitter

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre