Grand Slam - US Open

Nadal busca un puesto en la final del US Open ante Murray tras barrer a Roddick

10 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Nadal busca un puesto en la final del US Open ante Murray tras barrer a Roddick
10/09/2011

Rafael Nadal disputará las semifinales del US Open por cuarto año consecutivo, en las que este mismo sábado buscará su segunda final del último Grand Slam de la temporada ante el británico Andy Murray, a quien ya ha superado esta temporada en las semifinales de Roland Garros y Wimbledon.

El defensor del título y actual nº 2 mundial doblegaba ayer con autoridad al estadounidense Andy Roddick, vergudo en cuarta ronda de David Ferrer, por un contundente 6-2, 6-1 y 6-3, en menos de dos horas de juego. “Estoy haciendo muchas cosas mucho mejor de lo que las hacía semanas atrás. Para mí, es importante ganar, pero lo es más el sentirme competitivo”, reflexionaba tras el partido el mallorquín.

TERCERA SEMIFINAL DE GRAND SLAM CONTRA MURRAY

Nadal, que el pasado año se convertía en Nueva York en el jugador más joven de la Open Era en completar los cuatro torneos del Grand Slam, buscará este sábado un puesto en la final ante el escocés Andy Murray, a quien domina claramente en los precedentes por 12-4.

El español se ha llevado los tres enfrentamientos de este año, dos de ellos en las semifinales de otros dos Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon, y otro anterior en las del Masters 1000 de Montecarlo. La última victoria de Murray se remonta a hace más de un año, cuando el británico se imponía en las semifinales de Toronto.

“Murray es un jugador fantástico en todas las superficies, y sé que va a resultar un partido muy igualado. Voy a hacer todo lo posible para volver a estar en la final, pero si pierdo mañana, estaré contento con mi actuación en el US Open porque no era una situación fácil para mí venir a este torneo después de un verano como el que he tenido”, concluía el español, que hoy jugará en el segundo turno de la pista central, tras la otra semifinal que disputarán Novak Djokovic y Roger Federer.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Semifinales -
Rafael Nadal (2) vs. Andy Murray (GB.4)

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre