Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal cede ante Federer la final de maestros pero cierra un año histórico

29 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Nadal cede ante Federer la final de maestros pero cierra un año histórico
29/11/2010

Rafael Nadal no ha podido alzar el último gran trofeo que falta en su palmarés, el de la copa Masters, tras caer en tres sets ante Roger Federer por 3-6, 6-3 y 6-1 en la final del ATP World Tour Finals disputada este domingo en el O2 Arena de Londres, ante más de 17.500 espectadores. El suizo hizo gala de un gran servicio para sumar su quinto título en el torneo.

A pesar de la derrota, Nadal cierra el año como nº 1 mundial por segunda vez en su carrera, tras lograrlo también en 2008. Lo hace, además, batiendo el récord de victorias logradas en una sola temporada con 71, por tan sólo 10 derrotas, que le han deparado siete títulos en un total de nueve finales disputadas, incluyendo las victorias en Roland Garros, Wimbledon y su primer US Open.

El manacorí firma así su mejor temporada, y una de las más brillantes en la historia del tenis mundial, que será recordada por convertirse en el jugador más joven de la Era Open en conquistar los cuatro títulos del Grand Slam, con apenas 24 años. Un palmarés al que hay que añadir los títulos de la Copa Davis y la medalla de oro olímpica, algo jamás logrado por ningún otro jugador en la historia del tenis moderno.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre