Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal cede en Roma la cuarta final del año ante un Djokovic imparable

16 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nadal cede en Roma la cuarta final del año ante un Djokovic imparable
16/05/2011

La pista central del Foro Itálico de Roma tampoco ha permitido a Rafael Nadal frenar la racha de victorias de un Novak Djokovic que ha sumado su séptimo título de la temporada, cuarto ante el español tras los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Madrid. Con un doble 6-4, el serbio encadena 39 victorias consecutivas esta temporada en la que sigue invicto, y se sitúa a apenas 405 del nº 1 mundial.

“He hecho todo lo que he podido y no puedo pedirme más. Lo estoy haciendo muy bien pero un jugador lo está haciendo aún mejor que yo”, ha reconocido tras la final el mallorquín. “Creo que un campeón no sólo lo es por ser capaz de ganar cada semana, sino cuando es capaz de esperar los momentos oportunos, y yo los estoy esperando cada semana, intentando encontrar soluciones y veremos qué sucede la próxima vez”.

Nadal accedió a su sexta final del año tras vencer en las semifinales del sábado al francés Richard Gasquet (16), vencedor del suizo Roger Federer (3) y del checo Tomas Berydch (7) en tercera ronda y cuartos de final, por 7-5 6-1.

RESULTADOS

- Final -
Novak Djokovic (Ser.2) a Rafael Nadal (1) 6-4 6-4

- Semifinales -
Rafael Nadal (1) a Richard Gasquet (Fra.16) 7-5 6-1

Más información
Web Oficial Masters 1000 Roma

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre