Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal cede en tres sets ante Djokovic en la final de Indian Wells

21 marzo, 2011
Facebook Twitter
Nadal cede en tres sets ante Djokovic en la final de Indian Wells
21/03/2011

Rafael Nadal no ha podido sumar su primer título de la temporada en el Masters 1000 de Indian Wells donde esta noche pasada se ha visto superado en tres sets por el serbio Novak Djokovic, nuevo nº 2 mundial, que encadena 20 victorias seguidas tras su triunfo también en el Open de Australia. El español, ganador del torneo en 2007 (sobre el propio Djokovic) y 2009, se anotaba el primer set por 6-4, pero cedía en los dos siguientes por 6-3 y 6-2 en poco menos de dos horas y media de juego.

"El servicio ha marcado la diferencia. Es cierto que he jugado con menos intensidad tras el primer set, pero creo ha sido por el servicio", reconocía Nadal después de un partido en el que la efectividad con su primer saque se había reducido al 25%. "Sólo queda felicitarlo. Creo que ha hecho un inicio de temporada mejor imposible. Está jugando bien. Está en el lugar preciso en el momento determinado, por lo que le deseo lo mejor para el resto de la temporada", concluía en alusión a su rival.

JUGADOR ESPAÑOL CON MÁS FINALES

A pesar de la derrota, Nadal se convierte en el tenista español que más finales ha disputado en la historia del circuito profesional, con un total de 57 (43-14), superando las 56 alcanzadas por Manuel Orantes en la década de los 70 y 80. El mallorquín sigue siendo, además, el tenista con más títulos Masters 1000 en su palmarés con 18.

Esta temporada, Nadal había sido semifinalista en Doha, y cuartofinalista en el Open de Australia, aunque iniciaba el año ganando el torneo de exhibición de Abu Dhabi, derrotando en la final a Roger Federer.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre