Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal cede la final de Beijing ante Djokovic pero le arrebata el nº 1 mundial

7 octubre, 2013
Facebook Twitter
Nadal cede la final de Beijing ante Djokovic pero le arrebata el nº 1 mundial
07/10/2013

El mallorquín Rafael Nadal luce este lunes como nuevo nº 1 del ranking mundial a pesar de dejar escapar ayer la final del torneo de Beijing ante el serbio Novak Djokovic, que le superba por 6-3 y 6-4, rompiendo la imbatibilidad de 26 victorias en pista dura, en la que ha sido a penas su cuarta derrota del año. El balear recupera el primer puesto de la clasificación tres años después de cederlo al propio Dojokovic, que lo había mantenido desde entonces.

“Es un gran año, uno de los mejores de mi carrera sin duda. Volver a lo más alto del ranking después de medio año sin jugar es algo especial. Pero al final, es sólo un número, lo que me hace feliz es lo que he hecho para volver a estar donde estoy”, ha explicado un Nadal que suma su semana número 103 en lo más alto del ranking.

El mallorquín se coronó por primera vez como nº 1 el 18 de agosto de 2008 por un periodo de 46 semanas. Lo recuperó el 7 de junio de 2010 ante Roger Federer, manteniéndose otras 56 semanas hasta cederlo el 4 de julio de 2011 a manos de Novak Djokovic.

Ferrer se queda en cuartos y Almagro en las semifinales de Tokyo

Nadal se aseguró la vuelta al nº 1 el día antes de disputar la final en Beijing, con la retirada de su rival en semifinales, el checo Tomas Berdych, cuando el español dominaba el primer set por 4-2. En cuartos, había quedado eliminado David Ferrer ante el francés Richard Gasquet (6-3 6-4).

Campeón de 10 títulos esta temporada desde su regreso a la competición, incluyendo Roland Garros y US Open además de 5 Masters series en Indian Wells, Madrid, Roma, Montréal y Cincinnati, la final de Beijing ha sido la tercera que cede en una temporada en la que ha alcanzado la última ronda en 13 de los 14 torneos que ha disputado.

En Japón, Nicolás Almagro se quedó a las puertas de alcanzar su tercera final del año en el torneo de Tokyo, donde se vio superado en las semifinales por el argentino Juan Martín Del Potro, campeón posterior, en sendos tie-breaks por 7-6(7) y 7-6(1). El murciano, que había eliminado en cuartos al local Nishikori (7-6 5-7 6-3) ha sido finalista este año en los torneos de Houston y Barcelona.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre