Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal cede las dos finales de Viña del Mar en la semana de su regreso

11 febrero, 2013
Facebook Twitter
Nadal cede las dos finales de Viña del Mar en la semana de su regreso
11/02/2013

Rafael Nadal no ha podido celebrar su regreso a las pistas con un triunfo en el torneo de Viña del Mar, en Chile, donde esta madrugada se ha visto superado en la final por el argentino Horacio Zeballos, nº 73 del mundo, que conquistaba su primer título ATP superando al español en tres sets ajustados por 6-7(2), 7-6(6) y 6-4. Nadal tampoco pudo alzar el trofeo de campeón en la prueba de dobles donde formaba pareja con el también argentino Juan Mónaco, al caer ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace por 6-4 y 6-2.

“Ha sido un gran torneo para mí. Si analizamos todo, ha sido positivo. Es cierto que quería ganar la final pero no ha sido posible. Él ha hecho las cosas mejor, hoy no he jugado mi mejor partido”, reconocía el tenista balear, que afrontaba la final nº 72 de su carrera. Tras siete meses alejado de las pistas por culpa de una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, el español considera que necesita seguir mejorando. “Tengo que seguir trabajando, entrenándome con ilusión y la actitud necesaria para tener buenas sensaciones cada semana. Espero que esto sea el principio de muchas cosas buenas para mí”.

La de Viña del Mar ha sido la quinta final que el heptacampeón de Roland Garros ha dejado escapar en tierra batida, de las 41 que ha disputado. Anteriormente, sólo había perdido ante Roger Federer y Novak Djokovic. Su última derrota en esta superficie fue la que encajó el pasado año en los octavos de final del Masters 100 de Madrid, ante Fernando Verdasco en la polémica pista azul.

ALBERT RAMOS QUEDA FUERA DE LAS SEMIFINALES

Nadal accedió a la final del torneo chileno tras vencer en las semifinales al francés Jérémy Chardy por un doble 6-2, en apenas una hora de partido. Descendido hasta el nº 5 de la clasificación mundial a causa de su larga inactividad, el balear superaba el miércoles en su debut directo de segunda ronda al argentino procedente de la previa Federico Delbonis (6-3 6-2) y en cuartos de final a Daniel Gimeno (6-1 6-4).

Por su parte, el castellonense había vencido en segunda ronda a Albert Montañés por un doble 6-4, y en primera al portugués Joao Sousa por 6-4, 4-6 y 6-1. El tarraconense doblegaba en su debut al veterano jugador chileno Nicolás Massú en tres sets por 6-7(6), 6-3 y 6-4.

En cuartos de final cayó también Albert Ramos, superado en tres sets por el argentino Horacio Zeballos, por 6-1, 5-7 y 7-6(6). El barcelonés ya había remontado en la ronda anterior al italiano Filippo Volandri, con un 6-7(5), 6-3 y 7-5, y en primera ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva (6-4 6-1).

REGRESO TAMBIÉN DE PERE RIBA

Tommy Robredo había quedado fuera de los cuartos de final el día anterior, al perder con el italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-4. El gerundense eliminaba en primera ronda a Pere Riba, que también reaparecía en el circuito tras 10 meses, a causa de una grave lesión en la cadera que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de abril.

El barcelonés de 24 años no jugaba desde el torneo de Casablanca del pasado año cuando perdía en primera ronda con Albert Ramos. En aquel momento, el catalán ocupaba el nº 89 del ranking mundial, posición que ha descendido hasta el nº 636 en la que figura esta semana.

En primera ronda cayó eliminado el alicantino Rubén Ramírez a manos del francés Guillaume Rufin, 6-3 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre