Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal cede su novena final en el Masters 1000 de Roma ante Djokovic

19 mayo, 2014
Facebook Twitter
Nadal cede su novena final en el Masters 1000 de Roma ante Djokovic
19/05/2014

Rafael Nadal se ha visto superado por el serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma que se ha disputado este domingo en el Foro Itálico, donde el español buscaba su octavo triunfo en el torneo. La final en la capital italiana extiende el duelo más repetido en la historia del circuito masculino a 41 enfrentamientos directos entre Nadal y Djokovic, con dominio aún del español (22-19).

“He sentido que Novak me estaba empujando, tiene un gran talento para jugar dentro de las líneas. Pero creo que esta semana ha sido importante para mí. He sido capaz de jugar otra final aquí, y competir bien contra los mejores jugadores del momento. Ahora llego a Roland Garros con más ánimo del que tenía semanas atrás”, ha analizado un Nadal que se mantiene a dos triunfos de igualar al argentino Guillermo Vilas como el tenista con más títulos sobre tierra (46).

Campeón la semana anterior en Madrid, y en los torneos de Doha y Río de Janeiro esta temporada, Nadal había disputado también este año las finales del Open de Australia y Miami, esta última ante el propio Djokovic. El balear conserva su récord de 27 títulos Masters 1000 y se mantiene a uno de igualar los 64 títulos del sueco Björn Borg y el estadounidense Pete Sampras.

Final de dobles de Feliciano López

El aún nº 1 mundial alcanzó las semifinales en Roma necesitando los tres sets ante el francés Gilles Simon (7-6 6-7 6-2), el ruso Mikhail Youzhny (6-7 6-2 6-1) y el británico Andy Murray (1-6 6-3 7-5) en cuartos. El acceso a la final lo conseguía con una cómoda victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov. En la parte baja del cuadro, Djokovic apuraba también el marcador para vencer en cuartos de final a David Ferrer por 7-5 4-6 y 6-3.

En dobles, Feliciano López alcanzó la final jugando por primera vez con el holandés Robin Haase, siendo superados por la veterana pareja formada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic por 6-4 y 7-6(2). El toledano ya había sido este año finalista en el torneo de Acapulco junto al bielorruso Max Mirnyi.

Carla Suárez repite cuartos

En la competición femenina, la canaria Carla Suárez repetía el puesto de cuartofinalista alcanzado el pasado año, antes de caer eliminada ante la serbia Jelena Jankovic en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-4. La española se había beneficiado de la retirada por lesión de la rumana Simona Halep, finalista en Madrid, tras lograr su segunda victoria en tres partidos ante la estadounidense Venus Williams (6-4 6-2).

En dobles, la valenciana Anabel Medina y la kazaja Yaroslava Shvedova se quedaban a las puertas de la final tras vencer en cuartos a las nº 1 mundiales Su-Wei Hsieh y Shuai Peng (6-4 6-3), y caer ante las campeonas del torneo; la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 7-6(6) y 6-4.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre