Juegos Olímpicos

Nadal confirma que jugará individuales y dobles en los Juegos Olímpicos de Río

3 agosto, 2016
Facebook Twitter
Nadal confirma que jugará individuales y dobles en los Juegos Olímpicos de Río
03/08/2016

Rafael Nadal ha confirmado que finalmente competirá tanto en el cuadro individual, como en el de dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración de este viernes. El balear lleva 2 meses sin competir a causa de la lesión de muñeca sufrida en Roland Garros.

“He entrenado 6 horas entre ayer y hoy, y la muñeca no ha ido a peor,” ha declarado el campeón olímpico de 2008 tras la sesión de entrenamiento de este martes. “La muñeca me molesta, no está al 100% pero está en un proceso de evolución. No es ideal pero estamos aquí y hemos decidido jugar”.

Su participación en el doble mixto está todavía por confirmar ya que el plazo de inscripción para esta categoría no se cierra hasta el próximo martes 9 de agosto. “Necesito hablar con la capitana pero en un principio quiero jugar todo,” ha contestado a este respecto.

“Nada me va a quitar la ilusión de competir en las olimpiadas”

“Me voy a esforzar al máximo para llegar lo más competitivo posible. Nada me va a quitar la ilusión de competir en las olimpiadas, sea de la manera que sea, y espero que sea de una manera positiva e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Nadal ya fue medalla de oro olímpico en individuales en Beijing 2008 donde derrotó en la final al chileno Fernando González. En esta edición contará como principales rivales con el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray que hoy ya se entrenaron sobre las pistas olímpicas.

El actual número 5 mundial formará pareja en la competición de dobles con Marc López, actualmente en el puesto 21 del ranking de la especialidad, y que este año consiguió su primer Grand Slam en Roland Garros al lado de Feliciano López.

Terceros Juegos Olímpicos

En Río cumplirá su tercera participación olímpica tras debutar en Atenas 2004 disputando tan solo el torneo de dobles junto al lado de Carlos Moyá, con quien cayó en primera ronda ante los brasileños André Sá y Flavio Saretta.

En 2008 formó pareja con Tommy Robredo en los juegos de Beijing cayendo en octavos de final frente a la pareja australiana Lleyton Hewitt / Chris Guccione. En aquella ocasión consiguió la medalla de oro en individuales.

La última cita olímpica de Londres en 2012 se la perdió por lesión, un momento que definió como "uno de los días más tristes de mi carrera”.

Más información
Especial JJOO Río 2016

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre