Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal conquista su 25º título Masters 1000 en Montréal y recupera el nº 3 mundial

12 agosto, 2013
Facebook Twitter
Nadal conquista su 25º título Masters 1000 en Montréal y recupera el nº 3 mundial
12/08/2013

Rafael Nadal ha extendido su récord de títulos Masters 1000 conquistados a 25, tras ganar este domingo la final del torneo de Montréal, en Canadá, ante el local Milos Raonic por un doble 6-2. La victoria permite al mallorquín recuperar el nº 3 del ranking mundial en detrimento de David Ferrer, y le confirma en lo más alto de la clasificación del año, tras conquistar 8 títulos en 10 finales disputadas.

“He tenido que jugar a mi máximo nivel para ganar aquí, y estoy muy contento por cómo he jugado durante casi toda la semana. Este título es muy importante para mí”, ha reconocido un Nadal que en semifinales doblegaba al nº 1 mundial Novak Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6(2), con quien se reencontraba tras las semifinales que les enfrentó este año en Roland Garros.

Campeón del torneo en dos ocasiones, en 2005 en Montréal y 2008 en Toronto, el balear reaparecía tras un parón de seis semanas sin competir desde su inesperada derrota en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis. “Me siento bien. La rodilla no me está molestado mucho. Estos últimos días he sido capaz de entrenarme sin problemas, eso es lo más importante”, explicaba el mallorquín tras superar su debut en el torneo ante el canadiense Jesse Levin (6-2 6-0).

Octavo título de la temporada en 10 finales

En Montréal, Nadal ha ganado el título nº 58 de su carrera y el cuarto Masters 1000 de la temporada, tras los conseguidos en Indian Wells, Madrid y Roma. Estas victorias se suman a las conseguidas en Roland Garros, Sao Paulo, Acapulco y Barcelona, y a las otras dos finales alcanzadas en Viña del Mar y Montecarlo, en su espectacular regreso a la competición después de 7 meses, con 48 victorias por tan sólo tres derrotas sufridas este año.

Ninguno de los otros españoles que tomaban parte en este primer gran torneo de preparación para el US Open pudo acompañarle en las rondas finales. David Ferrer, exento como Nadal de la primera ronda, caía en su debut ante Alex Bogomolov (6-2 6-4), al igual que Pablo Andújar ante el también ruso Nikolay Davydenko (6-1 4-6 6-3), y Marcel Granollers a manos del británico Andy Murray (6-4 7-6), que reaparecía tras su histórico triunfo en Wimbledon.

En primera ronda quedaron eliminados Nicolás Almagro ante el checo Radek Stepanek (6-3 6-7 6-3) y Feliciano López ante el Letón Ernests Gulbis (7-6 6-4).

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre