Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal conquista su cuarto título en Madrid ante el japonés Nishikori

12 mayo, 2014
Facebook Twitter
Nadal conquista su cuarto título en Madrid ante el japonés Nishikori
12/05/2014

Rafael Nadal se ha reencontrado con la victoria en Madrid donde ha logrado su cuarto título tras la retirada en la final del japonés Kei Nishikori, a quien dominaba en el tercer set por 2-6, 6-4 y 3-0 en el momento del abandono por lesión en la espalda. El balear extiende a 27 su récord de títulos Masters 1000, y se queda a tan solo dos de igualar al argentino Guillermo Vilas como el tenista con más títulos sobre tierra (46).

“Ganar en casa es siempre más especial que hacerlo en cualquier otro lugar. Tener la oportunidad de jugar ante tu afición es algo inolvidable. Esta ciudad me da mucho, es una victoria muy importante para mí”, ha explicado un Nadal que ya ha había ganado el torneo madrileño en 2005 cuando se jugaba en indoor, 2010 y 2013, además de ser finalista en 2009 y 2011.

El triunfo de Nadal en Madrid es el tercero que consigue esta temporada tras los logrados en Doha y Río de Janeiro, y significa el número 63 de su carrera, a sólo uno de igualar al sueco Björn Borg y el estadounidense Pete Sampras. El mallorquín ha disputado también este año las finales del Open de Australia y del Masters 1000 de Miami.

Semifinales de Bautista y Ferrer

Para acceder a su quinta final del año, Rafael Nadal superaba por 6-4 y 6-3 a Roberto Bautista, que disputaba su primera semifinal de un torneo Masters 1000, en el que era el primer enfrentamiento entre ambos. El castellonense venía de apartar del torneo al colombiano Santiago Giraldo (6-3 6-4), verdugo en la ronda anterior del británico Andy Murray y finalista en Barcelona hace unos días.

Para Bautista, era las cuarta semifinal ATP en una temporada en la que ya se quedó a las puertas de la final en Auckland, además de alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam en Australia, logrando dos victorias sobre jugadores situados en el top-10: el argentino Del Potro y el checo Berdych, este último en Indian Wells.

También se quedó a las puertas de la final en Madrid un David Ferrer que se veía superado por el japonés Kei Nishikori en tres sets por 7-6(5), 5-7 y 6-3. Para el alicantino era la quinta semifinal del año tras ganar el torneo de Buenos Aires y quedarse a las puertas de la final en Montecarlo, donde ganaba a  Nadal en tierra 10 años después, Auckland y Río de Janeiro.

Nishikori ya había impedido un pleno español en semifinales al vencer a Feliciano López por un doble 6-4. Y en dobles, David Marrero y Fernando Verdasco se quedaban a un paso de la final al perder con los hermanos Bryan por 7-6(3) y 7-5. La victoria fue, sin embargo para los veteranos Daniel Nestor y Nenad Zimonjic 6-4 6-2.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en la final de dobles

En el cuadro femenino del torneo, Carla Suárez ha sido la mejor española alcanzando por primera vez los octavos de final del torneo, antes de caer eliminada ante la nº 1 mundial estadounidense Serena Williams, por 6-2 y 6-3. La canaria, ganadora de su primer título WTA la semana anterior en Oeiras, fue protagonista en la prueba de dobles alcanzando su primera final junto a Garbiñe Muguruza.

Las españolas eliminaron en semifinales a la mejor pareja del mundo, formada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng, pero se veían superadas en la final por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 6-4 y 6-3. El título individual fue para la rusa Maria Sharapova tras vencer en la final a la rumana Simona Halep por 1-6, 6-2 y 6-3.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre