19/09/2020 / 10:54 AM
Internacional Masculino - ATP World Tour

Nadal conquista su segundo título de la temporada en Río de Janeiro

24 febrero, 2014
Facebook Twitter
Nadal conquista su segundo título de la temporada en Río de Janeiro
24/02/2014

El mallorquín Rafael Nadal ha iniciado la gira sudamericana de tierra logrando el segundo título de la temporada en el nuevo torneo de Río de Janeiro, donde este domingo ha superado en la final al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-3 y 7-6(3). El balear suma ya 62 títulos en su carrera, igualando al argentino Guillermo Vilas como séptimo jugador más laureado de la historia, a sólo dos del sueco Björn Borg y el estadounidense Pete Sampras.

“Siempre que ganas un título es algo especial, especialmente cuando se trata de la primera edición de un torneo como el de Río, que es una de las ciudades más importantes del mundo, y cuando vienes de una lesión”, explicaba el español, que reaparecía tras las molestias de espalda sufridas en la final del Open de Australia.

Campeón en Doha a principios de temporada, la victoria en Brasil significa también el título número 43 en tierra para el balear, a tan solo tres del récord absoluto establecido por Guillermo Vilas (46), en una semana en la que ha sobrepasado los 800 partidos disputados en el circuito.

Semifinales de Andújar y Ferrer

Nadal accedió a la 89ª final de su carrera tras salvar dos pelotas de partido en la semifinal que le enfrentó el sábado a Pablo Andújar, a quien vencía por un ajustado 2-6, 6-3 y 7-6(10). “Pablo jugó un gran partido, muy agresivo. Yo me quedé corto en mis golpes y le di la oportunidad de tener el control dentro de la pista”. El conquense había sorprendido ya en cuartos de final a Tommy Robredo por un doble 6-1.

En la parte baja del cuadro, David Ferrer no pudo completar la primera final íntegramente española del torneo al verse superado por un 6-4 y 6-4 ante Dolgopolov. El alicantino venía de conquistar su tercer título consecutivo en Buenos Aires la semana anterior, en un inicio de curso que le ha llevado también a ser semifinalista en Auckland y cuartofinalista en Australia.

En el cuadro de dobles, David Marrero no pudo alzarse con la victoria formando pareja con el brasileño Marcelo Melo, con quien se vio superado en la final por los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-4 y 6-2.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre