Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal conquista su séptima corona en Montecarlo tras una gran final ante Ferrer

17 abril, 2011
Facebook Twitter
Nadal conquista su séptima corona en Montecarlo tras una gran final ante Ferrer
17/04/2011

Rafael Nadal ha inscrito un nuevo registro en la historia del tenis mundial al conquistar su séptimo título consecutivo en Montecarlo, donde este domingo ha superado en la tercera final íntegramente española en el torneo a David Ferrer, por un igualado 6-4 y 7-5 en dos horas y 16 minutos de juego. El nº 1 mundial incrementa su propio récord de 19 títulos Masters 1000 y un total de 44 torneos ganados en el circuito.

Nadal se ha convertido en el primer jugador que gana siete veces consecutivas un mismo torneo desde la creación del circuito ATP, e iguala como tercer jugador con más títulos sobre tierra, con 30, los mismos que Björn Borg y Manuel Orantes, aunque por detrás aún de los 40 de Thomas Muster y los 45 de Guillermo Vilas.

PRIMER TÍTULO DEL AÑO

Tras las dos finales perdidas en Indian Wells y Miami ante Novak Djokovic, Nadal suma su primer éxito de la temporada, en la que también ha sido semifinalista en Doha y cuartofinalista en el Open de Australia.

“Rafa es increíble en tierra, parece que esté en todas partes al mismo tiempo. Es el mejor jugador de la historia sobre tierra”, ha reconocido un David Ferrer que
disputaba en Montecarlo su segunda final Masters 1000 tras ceder también ante Nadal en la de Roma del pasado año.

A pesar de la derrota, el alicantino confirma el mejor arranque de temporada en su carrera, con sendos títulos en Auckland y Acapulco, y sus segundas semifinales de un Grand Slam en el Open de Australia, tras batir al propio Nadal. “Estoy feliz con mi juego, aunque podía haberlo hecho mejor en algunos momentos”.

La de este domingo ha sido la final número 79 entre españoles en la historia del circuito., y la tercera final íntegramente española en Montecarlo, tras la que jugaron el pasado año el propio Nadal ante Fernando Verdasco, y en 2002 Juan Carlos Ferrero venciendo a Carlos Moyà.

RESULTADOS

- Final - Rafael Nadal (1) a David Ferrer (4) 6-4 7-5

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre