Internacional Masculino - ATP Tour

Nadal contra Feliciano, y Almagro, lucharán por un puesto en cuartos tras la retirada de Ferrer

11 mayo, 2011
Facebook Twitter
Nadal contra Feliciano, y Almagro, lucharán por un puesto en cuartos tras la retirada de Ferrer
11/05/2011

Rafael Nadal y Feliciano López se verán las caras este jueves por un puesto en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, ronda a la que también aspirará Nicolás Almagro frente al sueco Robin Söderling. Un fuerte proceso gripal ha dejado a David Ferrer fuera del torneo horas antes a su debut.

El nº 1 mundial y defensor del título, Rafael Nadal, ha tenido un debut más complicado de lo esperado ante el italiano procedente de la fase previa, Paolo Lorenzi, nº 148 del ranking y que venía de eliminar en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci, semifinalista la semana pasada en Madrid.

Tras perder el set inicial en el tie-break, un Nadal irregular ha sabido sobreponerse para dar la vuelta al marcador por un resultado final de 6-7(5), 6-4 y 6-0. El mallorquín se medirá en la tercera ronda con Feliciano López, que ha superado, también en tres sets, al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-3.

DÉCIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE NADAL Y FELICIANO

Tras ser finalista en Belgrado y cuartofinalista en Barcelona, el toledano pondrá a prueba su buen momento de juego sobre tierra ante un Nadal, al que sólo ha ganado en dos de los nueve partidos que han disputado, ninguno de ellos sobre tierra. El último precedente data de este año en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, con triunfo para Nadal por un doble 6-3.

Nicolás Almagro (9) buscará también los cuartos de final ante el sueco Robin Söderling (5) verdugo anoche de Fernando Verdasco, en el único encuentro de la jornada que pondrá en liza a dos top-10 mundiales.

El murciano llega a la cita tras deshacerse hoy del estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6(4). El de mañana será el octavo enfrentamiento entre ambos jugadores con un balance favorable a Söderling por 4-3.

En tierra, el español ha ganado los tres últimos partidos de los cuatro que les ha enfrentado, el último fue el pasado en la final del torneo de Bastad, ante el público sueco. Posteriormente Söderling se impuso en los octavos de final de Beijing en pista dura.

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Tercera Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Feliciano López
Nicolás Almagro (9) vs. Robin Söderling (Sue.5)

- Segunda Ronda -
Rafael Nadal (1) a Paolo Lorenzi (Ita.Q) 6-7(5) 6-4 6-0
Feliciano López vs. Philipp Kohlschreiber (Ale) 6-4 3-6 6-3
Robin Söderling (Sue.5) a Fernado Verdasco 2-6 7-5 6-3
Nicolás Almagro (9) a Sam Querrey (USA) 6-3 7-6(4)

Más información
Web Oficial Masters 1000 Roma

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre